La Emru se reunió con la asociación que agremia a los propietarios del calvario

La Emru se reunió con la asociación que agremia a los propietarios del calvario

El gerente encargado de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, condujo una reunión con los integrantes de la junta directiva de Aprocencali, en busca de apoyo para la renovación urbana.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Miembros de la organización que agrupa la mayoría de los propietarios del sector comercial del Calvario, se encontraron optimistas en cuanto a la intervención en la zona y se adjudicaron el compromiso de hacer acompañamiento a la Administración en la iniciativa.

Y respondiendo a los compromisos asumidos por el alcalde Jorge Iván Ospina y a su propósito de llevar a cabo la renovación urbana de la ciudad, la EMRU con el arquitecto Luis Eduardo Barrera Vergara Barrera a la cabeza, viene adelantando diversas labores en busca de  los mecanismos que posibiliten echar a andar los planes parciales del centro de la capital del Valle.

El funcionario, frente a la buena disposición que encontró en los propietarios, afirmó:"Celebramos que los habitantes del sector le apuesten a los cambios que podría traer una intervención de este tipo y que evidencien las oportunidades que, a partir de la renovación urbana, pueda empezar a experimentar el centro",


Aprocencali, que cuenta con 108 propietarios de los 122 ubicados en la zona de influencia donde actualmente existen 188 predios, de los cuales ocho pertenecen al municipio, plantean hacer parte de la iniciativa contribuyendo con los predios para su estudio, formulación y comercialización.

"La propuesta es absolutamente llamativa, no sólo porque contaríamos con el respaldo de los comerciantes lo que de entrada nos ahorraría tiempo y dinero, sino porque finalmente la intervención beneficiaría al resto de la ciudad. Sin embargo, la iniciativa debe ser evaluada por el equipo jurídico de la administración en cabeza del alcalde antes de asumir compromisos", explicó Luis Eduardo Barrera, quien se mostró esperanzado en cuanto a esta decisión, porque contribuye en gran medida al progreso de la ciudad.

Por otro lado, Álvaro Palacios, presidente de Aprocencali afirmó que: "la organización ve con buenos ojos el proceso de intervención que planea hacer el alcalde en materia de renovación urbana, a razón de lo cual el gremio se encuentra dispuesto a respaldarlo. Además, estamos optimistas frente al nuevo aire que tomó la administración con el equipo de trabajo que dio a conocer el Alcalde Jorge Iván Ospina".

El Calvario cuenta con 5.2 hectáreas, la cual hace parte integral del Plan del Centro Global, principal propuesta sobre la que trabaja la EMRU.

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.