Buscan recapturar a asesinos de joven muerto por defender a su hermana de una abusadora

Buscan recapturar a asesinos de joven muerto por defender a su hermana de una abusadora

Ómar Andrés Suárez falleció el domingo de una puñalada luego de salir de un bar en Barrios Unidos. La Policía capturó a los presuntos culpables pero los dejó libres porque los testigos estaban ebrios.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El sábado, en la noche, Suárez, conductor de ambulancia de 28 años, se encontró con cinco amigos y su hermana en el bar Playa Fantasía, en la avenida Rojas con 71.

En medio de la fiesta, Andrea Suárez, hermana del fallecido, fue al baño y allí una mujer negra y robusta se le acercó. "Yo estaba semidesnuda y la mujer comenzó a tocarme. Forcejeamos, me decía frases obscenas, me lastimó la mano izquierda, pero finalmente logré salir", contó Andrea. Tras una discusión, los hermanos Suárez decidieron retirarse del establecimiento.

Al poco tiempo notaron que la misma mujer que presuntamente había atacado a Andrea los seguía en compañía de otras cuatro personas. "Mi hermano se alteró y le hizo el reclamo. Enseguida dos de ellos intentaron golpearnos, pero el otro sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho", recordó la joven.

Ómar fue conducido a la clínica Partenón, pero llegó sin signos vitales. El cuchillo alcanzó el corazón, lo que le causó la muerte.

Los dejaron libres

Varios amigos le contaron a Andrea que la Policía había detenido a cuatro personas con características similares a las de los agresores. "Yo los alcancé a ver por los vidrios del CAI de Las Ferias y allí estaba la mujer que me agredió y el hombre que mató a mi hermano. No sé por qué razón los dejaron libres", dijo.

La Policía dijo que en el momento del crimen varios de los testigos se encontraban bajo los efectos del alcohol y por eso sus testimonios no pudieron ser tomados en cuenta.

Preocupación por aumento de riñas

Las autoridades dejaron ver su preocupación por el incremento de riñas callejeras ocurridas durante el pasado fin de semana.

Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de agosto hasta las 6:00 a.m. del domingo 31 del mismo mes se presentaron 4.402 riñas, 442 más que las registradas durante el fin de semana antepasado, que tuvo un registro de 3.600. El incremento es de 12,2 por ciento.

Según las autoridades, las localidades donde se presentaron más riñas fueron Suba, Kennedy y Engativá.

EDWIN GONZÁLEZ CALDAS
REDACCIÓN CITYNOTICIAS

edwgon@citytv.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.