Las Farc amenazan de muerte a periodista de Venadillo

Las Farc amenazan de muerte a periodista de Venadillo

El grupo armado busca que José William Aranzales se vaya de su tierra natal.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Este año, en tres oportunidades ha recibido planfletos y llamadas a su celular en las que un hombre que dice pertenecer a las Farc le ordena que abandone de inmediato el municipio en el que nació hace 31 años.

La última amenaza que recibió este comunicador social egresado de la Unad, corresponsal de la Voz del Tolima en Venadillo, fue el pasado 31 de julio.

En su celular aparece la siguiente grabación a nombre de un delincuente que se identifica como Gonzalo Montilla. "Mire periodista, le damos una semana de plazo para que abandone la región, con su familia fueron declarados objetivos militares".

En una de las llamadas, el presunto guerrillero manifiesta que está molesto con una noticia que informa sobre la muerte de alias 'Tribilín', un jefe de las Farc muerto en combates con tropas de la Sexta Brigada.

El comunicador no entiende las amenazas pues según él, lo único que hizo fue informar el hecho. A él le preocupa la difícil situación que vive pues nunca había estado en la mira de un grupo alzado en armas.

"Yo no se quiénes me amenazan, ni conozco la causa, soy un periodista imparcial, amigo de la gente, me he convertido en la voz de los más pobres", señala.

No descarta que la autoría pueda provenir de grupos de delincuencia común.

Para proteger su vida, el Ministerio del Interior le asignó un vehículo y escolta. El coronel Julio César Santoyo, comandante de la Policía Tolima, dice que el periodista tiene las condiciones de seguridad necesarias.

"José William se preocupa mucho por la comunidad, y, a lo mejor, producto de este trabajo provienen las denuncias", dice.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.