Destituyen a la alcaldesa de Ragonvalia (Norte de Santander)

Destituyen a la alcaldesa de Ragonvalia (Norte de Santander)

La Procuraduría Provincial de Cúcuta, en fallo de primera instancia, encontró responsable a Sandra Isbelia Caicedo Contreras de presunta violación del régimen de inhabilidades.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

A la mandataria se le acusó de haber asumido un comportamiento doloso al inscribirse, ser elegida y haberse posesionado para ejercer el cargo de alcaldesa de Ragonvalia encontrándose inhabilitada, pues dentro de los 12 meses anteriores a la elección su esposo, José Jacinto Sanabria Sánchez, ejerció como presidente del Concejo de Ragonvalia con funciones de autoridad administrativa y mando.

Ahora el caso pasará a la Viceprocuraduría General de la Nación, entidad del Estado que deberá ratificar lo actuado o echarlo para atrás, en segunda y definitiva instancia.

Con este ya van tres mandatarios locales elegidos para el período 2008-2011 que habrían violado el régimen de inhabilidades en Norte de Santander. Previamente lo hizo Said Sánchez López, alcalde de San Calixto, quien no se pudo posesionar y hace apenas unas semanas el Tribunal Administrativo del departamento tomó la decisión de despojar de la envestidura a Jesús Emilio Ayala Hernández, alcalde de Salazar de Las Palmas.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.