Presidente Uribe y Fiscal General señalaron a la Farc por carro bomba en Cali

Presidente Uribe y Fiscal General señalaron a la Farc por carro bomba en Cali

Al caer la noche de ayer el Presidente Álvaro Uribe se reunió con los comerciantes afectados por la bomba y el Fiscal Mario Iguarán recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

 "La imputación a las Farc no es porque sí, es porque hay evidencia probatoria que nos permite decir que fueron las autoras de este acto", dio el Presidente Álvaro Uribe.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que, por información y por evidencia, se sindicaba del atentado terrorista con el Palacio de Justicia al frente 20 y a las milicias urbanas de las Farc.

"Es un acto terrorista, de barbarie y censurable, que desconoció  todas las reglas de juego. Este actor siempre tiene alguna intención, pero sobre todo, la de sembrar el terror, sin importar quien caiga", dijo Iguarán.

El Fiscal, quien recorrió, el Palacio, dijo que la URI (Unidad de Reacción Inmediata) y las salas de audiencias del Palacio fueron las más afectadas con la bomba.

"Los caleños pueden estar tranquilos porque la URI seguirá funcionando en otra parte y la idea es que los funcionarios se distribuyan en distintos sitios", señaló  el Fiscal.

El Presidente Uribe les dijo a los comerciantes que el Gobierno estaba ahí para atender sus necesidades, mientras lamentó  la muerte de las cuatro personas y los 26 heridos que dejó  el atentado de la medianoche del domingo.

"Nuestra expresión de solidaridad con los familiares de quienes han fallecido, mi deseo de que rápidamente las personas heridas estén plenamente restablecidas, nuestra gratitud a las autoridades, al Gobernador y al Alcalde por la pronta respuesta a esta emergencia", dijo Uribe.

El comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que a través del video captado por una de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia, se pudo establecer que el carro bomba no duró  en el sitio más de un minuto parqueado y que quien lo conducía se bajó  en forma súbita y abordó  una moto y activaron la carga explosiva a control remoto.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.