Delegaciones de empresarios colombianos buscarán abrir mercados en Jamaica, Francia y Rusia

Delegaciones de empresarios colombianos buscarán abrir mercados en Jamaica, Francia y Rusia

Proyectos hoteleros, construcción de vías y vivienda social, prendas de vestir y flores son algunas de las actividades económicas publicitadas, con el apoyo de Proexport, desde este martes.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Buscarán venderse en esos países mediante contactos directos con compradores y participación en reconocidas ferias internacionales.

Uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Comercio y de los exportadores es ampliar el mercado externo para el empresariado nacional y reducir la concentración de las ventas a E.U. y Venezuela.

No obstante, como lo advierte el presidente de Analdex (gremio de los exportadores), Javier Díaz, para avanzar en ese propósito es necesario diversificar la oferta exportable colombiana con nuevos productos y servicios con alto valor agregado que tengan acogida entre los compradores extranjeros.

Directivos de Corpacero, Forsa, Valrex, Top Tec, Paneltec, Acesco, Byv Estructuras Metálicas y Royal Andina estarán hasta el viernes en Jamaica en la Primera misión de exportadores colombianos de soluciones integrales de vivienda e infraestructura en el país caribeño.

La Misión, en cuya concreción participaron la oficina Comercial de Proexport en el Caribe con el apoyo de la entidad en Bogotá y la embajada colombiana en Jamaica, nació ante el gran potencial del mercado jamaiquino en proyectos hoteleros, construcción de vías, acueductos y vivienda social.

De otro lado, con el respaldo de Proexport Bogotá, Alemania y Asocolflores, 27 empresas nacionales participarán de jueves a domingo en Flowers 2008, que se realizará en el Centro de Exhibiciones de Rusia, en Moscú, una de las más grandes vitrinas de Europa y el mundo.

Además, apoyadas por la sede en Bogotá y Proexport Madrid, 7 firmas expondrán sus productos en Mode City, que se llevará a cabo en París.

Barranquilla, destino de salud 

Desde este martes y hasta el próximo domingo 7 de septiembre, Proexport, Convention & Visitors Bureau de Barranquilla y la aerolínea Aires atenderán a los representantes del sector salud y pensionados.

Curazao y mayoristas del turismo de la isla y también de Aruba que estarán en la capital del Atlántico conociendo la oferta hospitalaria, de entidades de salud y personal especializado de la ciudad, para promover los planes de turismo, y cuidado de la salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.