El Sena abre 4.312 cupos en Bogotá

El Sena abre 4.312 cupos en Bogotá

La institución ofrece capacitación a personas que quieran convertirse en técnicos profesionales o tecnólogos en las áreas de industria, comercio y servicios.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Las inscripciones serán el lunes y el martes y se podrán hacer a través de Internet o de la línea telefónica 5925555, en Bogotá.

En el caso de las personas que se inscriban por Internet, podrán hacerlo desde las 7 de la mañana del lunes y hasta las 7 de la noche del martes, día y noche.

Las inscripciones a través de la línea 5925555 se atenderán cada uno de los dos días, entre 7 de la mañana y 7 de la noche.

Los funcionarios del Sena recomiendan a las personas que se van a inscribir, que cuando se comuniquen al teléfono tengan paciencia y esperen, porque su llamada está en turno. Si la persona cuelga y luego vuelve a marcar es como si se saliera de la fila y la volviera a empezar.

Para el caso de las inscripciones por Internet, los interesados deben entrar a la página http://ofertaeducativa.sena.edu.co
El listado de todos los cursos, la jornada, la duración y los requisitos para cada uno de ellos se puede encontrar en esa dirección y en la página www.eltiempo.com

Requisitos

Los requisitos varían de acuerdo con el curso y con el título que se quiera obtener.

  •  Para tecnólogo se necesita documento de identidad, titulo de bachiller, y en el caso de contabilidad y finanzas, título de técnico profesional o dos años de experiencia.
  • Para técnico profesional: título de bachiller y en algunos casos noveno grado.
  • Para técnico, documento de identidad y grado Séptimo y en algunos casos noveno grado.
  • Para operario se requiere quinto grado.

Para el sector industria hay 480 cupos.

Hay cursos como mantenimiento electrónico y eléctrico, producción de calzado y marroquinería, mantenimiento mecánico de automotores, cocina, mesa y bar, panadería y pastelería, mantenimiento de sistemas de refrigeración y aire acondicionado doméstico, entre muchos otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.