Breves de deportes

Breves de deportes

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Crece la literatura del fútbol colombiano
Está en el mercado el libro La pasión del fútbol colombiano, cuyo autor es el periodista antioqueño Jaime Herrera Correa. En él se encuentran historias del balompié en los 60 años contada por personajes que militaron en el torneo. Empleò un tiempo de ocho meses para escribir el libro que tuvo un costo de 14 millones de pesos. El documento esta en venta en las librerías Científica y Nacional con un costo de 29 mil pesos.
 
Seis mil deportistas en juegos de Medellín
Con la presencia de seis mil deportistas se iniciaron los XVIII Juegos Deportivos Ciudad de Medellín. Tendrán la presencia de los barrios de la ciudad y los cinco corregimientos del municipio de Medellín. Se cumplirán en 15 disciplinas y durarán hasta el próximo mes de diciembre. Utilizarán los escenarios del Instituto de Deportes y Recreación del Municipio de Medellín y la inversión será de 650 millones de pesos.

Cuatro futbolistas locales con más partidos jugados
El lateral Farid Díaz del Envigado Fútbol Club, el defensa central Humberto Mendoza del Atlético Nacional y el defensa central Juan Esteban Ortiz y el golero paraguayo Aldo Bobadilla del Deportivo Independiente Medellín son los únicos jugadores de los equipos antioqueños que han jugado los seis partidos de lo que van del campeonato. De los sub 19, Hernán Pertuz del Medellín lleva jugados 270 minutos, Elvis Perlaza de Envigado 180 y Víctor Ibarbo, Nacional, 91 minutos.

Presidentes del Dim y Nacional en la Media Maratón
El presidente del Atlético  Nacional, Víctor Marulanda y  del Independiente Medellín, Jorge Osorio, se le midieron al Reto y correrán  la Media Maratón Ciudad de Medellín el próximo 14 de septiembre. También los periodistas de televisión Ricardo Orrego y Juan Ignacio Velásquez. El gerente de Telemedellín, Mauricio Mosquera, las presentadoras María Adelaida Puyo de Telemedellín y María Patricia Montoya de Cosmovisión, entre otros.
Las inscripciones serán hasta el 31 de agosto y valen 25 mil pesos.

Indeportes Antioquia entrega auxilios a las ligas
Auxilios por 618 millones 477 mil pesos entregará este mes Indeportes Antioquia a 22 Ligas Deportivas del Departamento para la compra de implementación deportiva, participación en eventos nacionales e internacionales y preparación a Juegos Nacionales. Las cifras fueron reveladas por el subgerente del Deporte Asociado y Altos Logros, Bernardo León Ruiz Rico. Las más beneficiadas fueron arquería con 130 millones de pesos, canotaje con 74 millones y natación con 61.

Aseguran deportistas paisas a Juegos Nacionales
Por 53 millones 276 mil 482 pesos, Indeportes Antioquia  firmó con la compañía de seguros la Previsora S. A., la Póliza de Vida colectiva de accidentes personales que beneficia a 600 deportistas  que  representarán al Departamento en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de noviembre en Cali y San Andrés Islas. La póliza tiene vigencia hasta el 15 de junio de 2009 y cubre muerte accidental, incapacidad total y parcial y gastos médicos por accidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.