Banda tolimense Locomboó, cautiva con su sonido natural

Banda tolimense Locomboó, cautiva con su sonido natural

Las canciones de la banda tolimense hablan de vivencias espirituales, amor y sentido de pertenencia por este territorio, reflejo del compromiso profesional de estos jóvenes músicos.

31 de agosto 2008 , 12:00 a.m.

Locomboó, la agrupación de reggae-rock ibaguereña lanzó al mercado su primer trabajo discográfico titulado Vibra Natural.
La banda esta conformada por los músicos ibaguereños Xavier Hernández, voz líder y guitarra; Juan Lozano, guitarra y coros; Issi Torres, bajo y coros; y Marlón Barbosa en la batería.

Locomboó nació en el año 2006, producto de la búsqueda entre Issi Torres y Marlón Barbosa por desarrollar un proyecto sonoro fresco que se moviera sin ataduras entre el reggae y el rock.

Sobre la conformación de la banda Issi asegura: "Yo había llegado de Manizales a pasar unos días y Marlón me propuso armar una banda de reggae, la idea me sonó y comenzamos al día siguiente a trabajar armando algunas maquetas".

Después de un mes de estar trabajando se vinculó Juan Lozano, conocido en la escena musical como Pocopín, y días después Xavier Hernández quien había regresado a la ciudad buscando músicos para conformar una banda de reggae.

Ahí comenzó a andar el proyecto sonoro de Locomboó (Dios Pijao, el abuelo del tiempo y la abundancia) que hoy constituye una de las propuestas más serias y profesionales en la escena local de la región.

El acople del grupo, su performance en el escenario y una propuesta sonora con sustancia, que aborda contenidos que hablan del amor y búsquedas espirituales, elabora también a través de sus líricas un discurso musical coherente con los principios fundamentales del reggae como el amor por la tierra.

Locomboó es un colectivo, un laboratorio musical que cuando trabaja tiene claro que es lo que están haciendo y lo que persigue.
Las casualidades no existen. El primer toque de la banda fue en el Teatro Tolima y el pasado jueves este mismo fue el escenario para el lanzamiento de Vibra Natural. Más de mil personas asistieron y aplaudieron sin parar a la banda que presentó un 'show' con altura.

Programas como Mucha Música de City TV, la Sub 30 de Señal Colombia y emisoras locales y nacionales, han referenciado el trabajo de la banda, que ya tiene entre manos algunas piezas de los que podría ser su segundo trabajo discográfico.

Para este cuarteto ibaguereño, el jueves pasado fue el día cero. Ahora, se centrarán en la promoción del trabajo compuesto por 11 piezas, entre las que se destacan Berenice y Lo sé, aunque usted tiene que escuchar todo el disco para ir hasta el fondo de la Vibra Natural de Locomboó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.