Secciones
Síguenos en:
Hijo de tigre....Varios actores siguieron los pasos de sus padres y se quedaron en el medio

Hijo de tigre....Varios actores siguieron los pasos de sus padres y se quedaron en el medio

Han sido varios los actores que lo han hecho y se han convertido en estrellas de televisión. Otros apenas empiezan a conocer la fama.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2008 , 12:00 a. m.

Los consejos de sus padres les han servido para no despegar los pies de la tierra y apaciguar el ego. 

Génesis Rodríguez, la hija de 'El puma'. Se camufla en piel de elefante

Tiene 21 años, es venezolana y desde hace siete estudia actuación. Nuca estuvo presionada por ser cantante. Su padre, José Luis Rodríguez, 'El puma', la dejó ser libre para que decidiera lo que más le gustara. Se inclinó entonces por la actuación y a los 16 años debutó en Prisionera, luego estudió en Los Ángeles y a su regreso le propusieron actuar en Dame Chocolate.

Ahora es la antagonista de Doña Bárbara, producción que realiza RTI para Sony y Telemundo, en la que interpreta dos personajes: doña Bárbara joven y Marisela, la hija de ella cuando crece. Tener piel de elefante para resistir todo cuanto ocurra en el medio es el consejo que siempre le recalca su papá para que no salga lastimada. "Nada ni nadie me puede afectar. Si eso pasa es porque estoy siendo vulnerable y débil.

En cambio si me pongo piel de elefante, podré resistir en este negocio lo que sea. Lo bueno y lo malo", explica la venezolana. 

Adriana Romero, hija de Judy Henríquez Todo fue un ejercicio de observación

Desde el punto de vista profesional la relación con su papá (Bernardo Romero) y su madre (Judy Henríquez) siempre fue muy independiente. Cada uno tenía su espacio de trabajo y cada cual desarrolló la profesión a su manera.

No hubo consejos, ni críticas ni tertulias de ese tipo. Más bien, asegura la actriz, lo que hizo fue aprender de ellos, de la experiencia y de la manera como cada uno se tomaba el trabajo. "Mi mamá tiene una relación muy estrecha con esta profesión, se divierte, siempre tiene algo nuevo para proponer, algo nuevo para decir. Siempre fue maravilloso y esa entrega y profesionalismo a este oficio fue lo que absorbí.

No es fácil mantenerse y llevar tantos años tan bien llevados", dice. Su ingreso al medio fue un paso natural y no una recomendación de sus padres. Es más, nunca trabajo con su padre y con Judy tampoco han coincidido en escena. 

Alejandro Reyes, hijo de Maryluz y Roberto Reyes. 'No hay que hacerles caso a las malas lenguas'

Tiene 24 años y desde los 5 actúa en televisión. Comenzó en la serie Musidramas y ha estado en los elencos de Oki doki, El día es hoy, en el que fue protagonista; en Carolina Barrantes, Tan cerca y tan lejos, La caponera, Padres e hijos y recientemente en Tu voz stéreo y Juego limpio.

Aunque actualmente está más concentrado en la culminación de sus estudios de producción de televisión terminó metido en el medio artístico por gusto propio. Desde pequeño acompañaba a su papá a las grabaciones y le gustaba corretear en los estudios de Punch. "La magia que se vivía ahí, me enganchó".

Pese a que muchas veces sus padres le dijeron que no hiciera parte del medio, Alejandro se dejó llevar por su vocación y terminó metido más de la cuenta. Ahora solo le recomiendan que ante tantas envidias, siga su camino y no les haga caso a las malas lenguas. "Es la única manera de salir adelante", me dicen. 

Gustavo Angarita Jr., hijo de Gustavo Angarita. 'Siempre mostrar profesionalismo'

Al igual que en la carrera de Adriana Romero, este actor vivió muy independiente de su padre, la actuación. Sin embargo y aunque no fue su progenitor el que lo empujo al medio, de pequeño lo llevaba como invitado a Pequeños gigantes.

"Fue una gran escuela", dice Angarita Jr. Una vez creció se inclinó por el cine, pero como no pasó en la Universidad Nacional, su padre le recomendó que se iniciara en el teatro. Así lo hizo y hoy, con más de 15 años de experiencia, asegura que si bien su padre no le dio consejos de cómo hacer su trabajo, sí le inculcó mostrar siempre profesionalismo y disciplina.

"Me decía cosas como que me aprendiera bien las letras, que llegara temprano y que fuera pilo, pues era la única manera de que no hablaran mal de mi". "Mi padre es más artista, pintor, filósofo, así que sus enseñanzas de maestro iban más encaminadas por el amor al arte", asegura Jr.

Actualmente, interpreta a Hugo Baquero en Novia para dos y es su papá quien le pregunta qué hacer: el mundo de hoy ha cambiado tanto con el manejo de los actores y representantes que su papá se siente un poco extraño con ese nuevo estilo y no quiere hacer personajes de abuelo, sino otros de carácter fuerte. "Como los que lo han destacado" dice Angarita Jr. 

Otros que siguieron el mismo camino

Rossana Montoya, hija de Luis Fernando Montoya

Juan Sebastián Calero, hijo de Vicky Hernández y Gerardo Calero

 Miguel Varoni, hijo de Teresa Gutiérrez

Carolina Sabino, hija de Miriam De Lourdes

Ernesto y Marcela Benjumea, hijos de Carlos Benjumea

Verónica y Ana María Orozco, hijas de Luis Fernando Orozco 

Extranjeros La lista también es encabezada por grandes estrellas de Hollywood. Entre ellos:

Angelina Jolie comenzó su vocación de actriz a los 7 años al participar en una película junto a su padre, Jon Voight.

Rumer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, participó en un pequeño papel en Hostage, que protagonizó su padre. Colin Hanks, el primogénito de Tom Hanks y su primera esposa, Samantha Lewes, decidió seguir los pasos de su padre. 

Clint Eastwood dirigió a su hija Francesca, fruto de su relación con la actriz Frances Fisher, en Ejecución inminente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.