Una paisa de 17 años se coronó Miss Mundo Colombia y ahora aspira a triunfar en Ucrania

Una paisa de 17 años se coronó Miss Mundo Colombia y ahora aspira a triunfar en Ucrania

Ahora la meta de Katherine Medinda es ganar en Europa, cuando participe en Miss World Internacional, en octubre próximo.

20 de agosto 2008 , 12:00 a.m.

Con apenas 17 años, Katherine Medina, la candidata que representó a Medellín, se enfrentó sola a todo el proceso de preparación para conseguir la corona que hoy la acredita como la nueva soberana.

Inclusive, en la velada de elección y coronación, solo recibió los aplausos y los calurosos abrazos de sus compañeras porque nadie de su familia viajó para estar con ella.

Sus papás, un par de empresarios paisas, y sus dos hermanos menores la acompañaron espiritualmente desde su ciudad natal y le enviaron la energía necesaria para ganar.

"Ellos todavía están gritando de la emoción", dice en tono tímido la nueva Miss Mundo, justificándolos.

Aun así, se nota contenta. La reina aprendió a ser independiente desde muy niña y ha hecho su vida sin complicaciones "Ellos confían plenamente en mí, saben qué clase de persona criaron y son felices con cada triunfo mío".

Aunque de niña siempre jugó a ser modelo y hasta se imaginaba con coronas, entre sus planes actuales no estaba el de ser reina. Pero hace cinco meses, en la academia donde estudiaba para convertirse en modelo, le propusieron representar a su ciudad y no lo pensó.

Fueron meses de entrenamiento, clases de pasarela, fogueo periodístico y el gran salto: llegar a Bogotá y conocer a sus contrincantes.

Durante un mes convivió con otras 15 representantes de otras ciudades de Colombia en una casa que les dispuso el concurso y desde entonces no solo aprendió a usar tacones de entre 8 y diez centímetros de alto, sino a hacer más notables sus atributos. "Había mucha niña linda. Pero mi gran rival la veía en la niña del Valle", asegura
Katherine. Si bien todos los momentos fueron duros, sobre todo por las madrugadas, los ensayos, las acostadas tarde y el ajetreo físico en todos los eventos públicos a los que asistieron, para ella la parte más complicada era ser amiga de todas y luego salir a la pasarela y acabar con todas.

"Es una competencia en la que cada cual debe lucirse y yo lo hice desde el principio", asegura. Es estudiante de contaduría en Medellín, pero con todos los preparativos que comienzan ahora para representar al país en Miss World Internacional, que se llevará a cabo en octubre, en Ucrania, es posible que aplace la carrera.

La elección estuvo a cargo de nueve jurados, entre los que estuvieron Mauricio Mejía, actor de la serie El cartel; Henry García, gerente de la Lotería de Bogotá; Giovanni Cavagna, diseñador italiano; Giorgio Manzini, empresario petrolero; Antonio Tarelli, embajador de Italia en Colombia y algunas ex ganadoras de Miss Mundo.

"Creo que los convenció mi entrevista. Fue muy corta pero les gustó. Mi desfile en vestido de baño también estuvo bien, pero creo que fue mi gran compromiso con el certamen lo que me dio la corona", asegura la actual reina.


Katherine mide 1,82 de estatura, no tiene cirugías y por ahora no quiere hacerse ninguna. Sus papás han estado pendiente de ella por teléfono y como la reina no podrá viajar hasta dentro de unos cuantos meses, mientras se define su participación en Ucrania, ellos ya alistan maletas para ir a felicitarla personalmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.