Eliminados Geiner Mosquera, Daniel Grueso y Johana Moreno en pruebas de atletismo

Eliminados Geiner Mosquera, Daniel Grueso y Johana Moreno en pruebas de atletismo

Los colombianos quedaron por fuera tras llegar de séptimos en 400 metros y 200 metros, respectivamente. La lanzadora de martillo quedó en la posición 17, lejos de los clasificados.

18 de agosto 2008 , 12:00 a.m.

El corredor Mosquera llegó muy atrás de los primeros en su prueba, tras registrar un tiempo de 46 segundos 59 centésimas a más de un segundo del ganador de esa serie, el estadounidense Lashawn Merritt, que marcó a 44 segundos 96 centésimas.

Por su parte, Grueso no pudo superar la primera fase en la competencia de 200 metros luego de llegar a 21 segundos 15 centésimas, detrás del mejor de la prueba, el atleta de Zimbabwe, Brian Dzingai, que paró el cronómetro en 20 segundos 25 centésimas.

Grueso venía de superar la primera ronda en 100 metros, pero de ser eliminado en la siguiente fase, participación aceptable para los colombianos.

En el lanzamiento de martillo, la colombiana Johana Moreno ocupó la casilla 17 y resignó sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la prueba.
 
Moreno se blanqueó en el primer intento. Para el segundo, lanzó el martillo a una distancia de 64 metros y 31 centímetros. En el tercero, la vallecaucana mejoró su registro alcanzando una marca de 64 m. 66 cen. que, al final, no le sirvió para avanzar a la segunda ronda.

Redacción de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.