Secciones
Síguenos en:
'Monómeros colombovenezolanos sí apoyó intercambio humanitario', asegura senadora Piedad Córdoba

'Monómeros colombovenezolanos sí apoyó intercambio humanitario', asegura senadora Piedad Córdoba

La congresista admitió lo que reveló EL TIEMPO este fin de semana: que a través de esa empresa se giraron dineros para respaldar el tema en Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de agosto 2008 , 12:00 a. m.

Además, que la plata fue manejada por Ricardo Montenegro, uno de sus ex asesores.

"Es cierto que la empresa Monómeros decidió apoyar el proceso de Acuerdo Humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar, pero que en todo caso tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el Acuerdo Humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso", asegura Córdoba en un correo electrónico enviado tras conocer el artículo en el que este diario revela que fueron al menos 135 mil dólares los que fueron girados.

El monto se definió en una reunión en octubre 10 del 2007, a la que, según testigos y documentos, asistió Pável Rondón, entonces embajador de Venezuela en Colombia. No obstante, el diplomático desmitió el hecho y calificó de 'incoherente' que Venezuela haya entregado recursos a Córdoba para tal fin.

En todo caso, la Senadora también admitió que su ex asesor manejó parte de esos aportes: "El doctor Ricardo Montenegro fue encargado de coordinar el proceso entre la empresa Monómeros y quienes actuarían en desarrollo de los eventos. Además, todas las actividades culturales programadas se cumplieron y se llevaron a efecto dentro de la más estricta sujeción a los cánones éticos y a la rendición de cuentas".

Finalmente, Córdoba dice que no pudo responder a las inquitudes de este diario porque estaba en Paraguay, invitada a la ceremonia de posesión del nuevo presidente socialista Fernando Lugo.

Texto completo del correo de Piedad Córdoba enviado a EL TIEMPO

Al enterarme hoy (sábado) por Internet de su información "Venezuela giró US$135 mil para intercambio humanitario a través de Monómeros", y dado que me encuentro en la República de Paraguay atendiendo la honrosa invitación para estar presente en la ceremonia de posesión del nuevo Presidente socialista Fernando Lugo, por este medio me permito manifestarle lo siguiente:

Es cierto que la empresa Monómeros colombo-venezolanos decidió apoyar el proceso de Acuerdo Humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar, pero que en todo caso tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el Acuerdo Humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso.

El doctor Ricardo Montenegro fue encargado de coordinar el proceso entre la empresa Monómeros y quienes actuarían en desarrollo de los eventos. Además, todas las actividades culturales programadas se cumplieron y se llevaron a efecto dentro de la más estricta sujeción a los cánones éticos y a la rendición de cuentas.

Como quiera que a partir de hoy estaré en la República Argentina atendiendo ineludibles compromisos académicos y políticos, sólo regresaré a mi país el día sábado 23 de agosto, fecha en la cual podré atender sus inquietudes a espacio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.