Patriotas vs. Boyacá Chicó, un partido diferente

Patriotas vs. Boyacá Chicó, un partido diferente

Un encuentro entre los equipos de Boyacá más que un 'clásico', es un partido donde sale a relucir la falta de hinchas y los problemas entre barras.

07 de agosto 2008 , 12:00 a.m.

"Ajedrezado H.P. hoy te vamos a demostrar, boyacense solo hay uno y se llama Patriotas".

Con cánticos como este los hinchas de Patriotas FC demuestran su inconformismo por la discriminación que, según ellos, existe con el onceno rojo.

"Es indudable que el Gobierno departamental y municipal tiene preferencias por el Chicó y eso no debería ser así, ya que el verdadero equipo de la Boyacá es Patriotas", indicó Edgardo Molina, integrante de la barra Aguante Sur Patriotas.

"Hay discriminación contra el equipo, ya que a Patriotas siempre le dan lo peor", dijo Molina.

Concepto que no comparte Jaider Pérez, miembro de la barra mancha ajedrezada, para quien el ingreso de Boyacá Chicó ha traído alegría y opciones de esparcimiento para la comunidad tunjana y de la región.

"Nosotros creemos que este equipo mostró al departamento a nivel nacional e internacional, ya que futbolísticamente no habíamos despegado", dijo Pérez.

Al igual que la barra patriota, los ajedrezados también tienen cánticos contra el equipo rojo de Boyacá.


"El clásico es del ajedrezado, que sigue siendo siempre tu papá, que feo es ser hincha de los patriotas que nunca una alegría le va a dar". De esta forma se vivió el partido entre Patriotas FC y Boyacá Chicó, un encuentro a parte, que para muchos es un clásico, mientras para otros es simplemente un partido más.

Es el caso de Leonardo López, jugador del Boyacá Chicó, para quien este encuentro es un partido común y corriente, opinión que comparte Molina para quien este no es un clásico porque los dos equipos no son netamente boyacenses.

"Un clásico es Nacional vs. Medellín, pero aquí es Bogotá Chicó contra Patriotas Boyacá", mencionó el hincha.

"Que si es un clásico o no eso lo determinan los hinchas, pero lo que si es cierto es que durante este encuentro se vive algo diferente pues las preferencias que existen entre los equipos están influyendo para que las barras cada vez se vuelvan más agresivas", señaló Camilo Rodríguez, quien se definió como hincha del fútbol boyacense. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.