Secciones
Síguenos en:
Drummond comenzó a explotar el carbón en El Descanso, Cesar

Drummond comenzó a explotar el carbón en El Descanso, Cesar

Inicia con US$1.500 millones en obras y producirá 50 millones de toneladas de carbón al año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El Descanso es la mina a cielo abierto, en el centro del Cesar, considerada como la más grande del país y del mundo, con reservas de 1.800 millones de toneladas.

 Así lo confirmó ayer la multinacional carbonera a través de un comunicado de prensa en el que informa  que el Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial les otorgó la Licencia Ambiental que le permitirá entrar a operar el proyecto. 

La mina El Descanso, con una extensión de 42.800 hectáreas,   permitirá a Drummond producir 50 millones de toneladas anuales, adicionales a las aproximadamente 25 millones que producirá este año en La Loma, ubicada también en el Cesar.

 De esta forma, Colombia podrá llegar a exportar más de 100 millones de toneladas anuales, afianzando su participación en el mercado internacional.

Más empleos

La empresa anunció que incrementará su planta de personal en 2.000 nuevos puestos de trabajo. Así mismo, los contratistas requerirán ampliar su fuerza de trabajo en 1.500 empleos y se generarán aproximadamente 10.000 nuevos empleos indirectos.

La licencia ambiental contempla los más estrictos controles en materia de manejo de recursos hídricos, emisiones atmosféricas, conservación de fauna y flora, y la interrelación de la operación con las comunidades.

Con esta licencia, Drummond iniciará en los próximos días las actividades de preparación de mina, con miras a iniciar la explotación del carbón durante el año 2009.

Paralelamente, la compañía realizará las obras de ampliación de la capacidad de su puerto en Ciénaga (Magdalena) y Fenoco efectuará las de infraestructura de transporte férreo, con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

De esta suma, 250 millones se están destinando a través de Fenoco en la construcción de la segunda línea férrea, tramo La Loma - Santa Marta, y entre 350 y 400 millones destinados al puerto, donde se contará con un sistema de cargue directo para la gran mayoría de sus exportaciones.

SANTA MARTA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.