Secciones
Síguenos en:
Cali celebrará del 1 al 7 de Agosto la Semana Mundial de Lactancia Materna

Cali celebrará del 1 al 7 de Agosto la Semana Mundial de Lactancia Materna

Desde hace 16 años, 120 países en todo el mundo se han unido a esta celebración. Cada año un lema es divulgado, intentando promover la prevención y apoyo a la Lactancia Materna en el mundo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Para este año el lema seleccionado de la campaña será "Apoyo a la madre: construyendo el éxito ¡Todos y todas Ganamos!"

Cali se une también la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las madres y sus hijos lactantes.  Es por eso que el municipio de Santiago de Cali, a través de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud Pública, el Comité Municipal de Lactancia materna y el grupo de Atención Integral al niño trabajaran desde diferentes áreas para lograr que en la ciudad mas madres decidan suscribirse a esta causa.

La iniciativa de esta celebración nace de organizaciones mundiales como La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna  (WABA) y la Red de acción internacional sobre alimento para lactantes IBFAN.

El primero de agosto de 1990 ambas organizaciones establecieron una meta mundial para la salud y la nutrición óptima de madres e hijos, que incluía la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la complementaria hasta los dos años de edad.  Se ha comprobado que la lactancia materna ha contribuido a salvar seis millones de vidas anuales.  

Gracias a las iniciativas y a través de estrategias de difusión mundial se ha logrado cuadruplicar el numero de madres que decidieron brindarle a sus hijos de manera exclusiva leche materna durante el primer semestre de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.