¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más reservas de petróleo

en Costayaco Gran Tierra Energy y Solana Resources Limited anunciaron el aumento de su campo en Putumayo.

Gran Tierra Energy y Solana Resources Limited anunciaron que el campo de Costayaco, el cual hace parte del bloque Chaza en la cuenca del Putumayo, tiene reservas probadas de 20,5 millones de barriles de petróleo.
De acuerdo con las conclusiones de una evaluación realizada a principios de julio por la firma GLJ Petroleum Consultants, con la que se actualizó la información de Costayaco, también se demostró que incluyendo las reservas probables, las cifras llegarían a los 34,9 millones de barriles de petróleo, mientras que sumando las reservas esperadas, en total se alcanzarían los 61,4 millones de barriles.
Gran Tierra, una compañía canadiense que también opera en Argentina y Perú, posee una participación del 50 por ciento en ese campo, descubierto en el 2007. El porcentaje restante pertenece a la también canadiense Solana Resources.
Cabe mencionar que en el estudio de GLJ no se incluyeron las pruebas del pozo Costayaco-4, cuyos resultados aún no están disponibles.
A principios de abril se completaron las pruebas iniciales en Costayaco-3, caracterizado por formaciones similares a las de los pozos 1 y 2, que alcanzaron una profundidad total de 8.620 pies. Preliminarmente, las reservas en el campo se habían calculado en 50 millones de barriles.
En un comunicado de Gran Tierra Energy, el presidente de la compañía, Dana Coffield, dijo que el campo petrolero en Putumayo continúa superando las expectativas y ahora la firma está a la espera de los resultados de Costayaco-4 y Costayaco-5, con el fin de continuar delineando el programa de perforación en lo que resta de este año. Con las cifras que se conocen hasta ahora, ese campo aún se considera pequeño.
MOVIDA EMPRESARIAL
De otra parte, Gran Tierra Energy llegó a un acuerdo definitivo que prevé la integración de sus negocios con Solana Resources Limited. Con esa movida empresarial, ambas compañías aumentarán significativamente las operaciones de producción de crudo en Suramérica.
Dana Coffield continuará como presidente de la compañía fusionada, mientras que Scott Price, actual presidente de Solana, se unirá a la junta directiva de la empresa. El consejo de administración de directores se compone de siete miembros.
La combinación crea una compañía con la totalidad de los intereses de trabajo en Costayaco, uno de los descubrimientos de petróleo más recientes en el país.
"Se prevé que la producción y el crecimiento del flujo de caja por cuenta de las operaciones en Colombia financiará la continuación de las actividades exploratorias de la empresa combinada", dijo Dana Coffield.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO