Secciones
Síguenos en:
Falleció el ex magistrado tolimense Augusto Ospitia Garzón

Falleció el ex magistrado tolimense Augusto Ospitia Garzón

El pasado viernes, cuando se dirigía al municipio de Alpujarra tuvo que devolverse a Ibagué, donde fue ingresado a la Clínica del Corazón, ubicada en la vía a Calambeo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de julio 2008 , 12:00 a. m.

De allí, ante la gravedad de su estado de salud, fue remitido a la Fundación Clínica Shaio en Bogotá. Tras varios esfuerzos médicos, el ex magistrado murió a las nueve de la mañana de ayer a causa de una afección cardíaca y renal.

Ospitia Garzón, abogado de la Universidad Externado de Colombia, fue juez sexto penal de Ibagué, entre otros importantes cargos a lo largo de su carrera judicial, que duró un poco más de cuatro décadas.

En repetidas ocasiones fue candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, como también del Consejo Nacional de la Judicatura.

Durante varios años ejerció el oficio de la docencia en varias universidades de la ciudad. En la actualidad, era profesor de derecho penal en la Universidad de Ibagué.

Ospitia Garzón, quien nació en Alpujarra (Tolima) en 1961, fue autor de varios libros, entre ellos se destaca el trabajo 'Ideación jurídica cuatro'; 'Captura, medidas de aseguramiento y libertad provisional-Casuística', publicado en octubre de 1996.

Su muerte vistió de luto a la rama del poder judicial del Tolima y la región, como también al Partido Conservador y a la colonia alpujarreña en la capital tolimense, de la cual era socio fundador.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo el martes en la Catedral de Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.