Secciones
Síguenos en:
Soldado de E.U. será ejecutado con autorización del presidente George W. Bush

Soldado de E.U. será ejecutado con autorización del presidente George W. Bush

El mandatario firmó la sentencia de muerte para prisionero del ejército, condenado por asesinato y violación, informó la Casa Blanca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de julio 2008 , 12:00 a. m.

"El presidente Bush aceptó la recomendación del secretario del Ejército de aprobar la sentencia de muerte para el soldado Ronald A. Gray, confirmando una sentencia de una corte marcial por los múltiples cargos de asesinato y violación  cometidos cuando servía en las fuerzas armadas", dijo la portavoz Dana Perino.

Se trata de la primera vez en más de 50 años que un presidente estadounidense firma una sentencia de muerte de este tipo.

Gray fue condenado y sentenciado a muerte en 1988 por una corte militar. La ley estadounidense establece que el presidente debe firmar para aprobar la sentencia.

"El soldado Gray fue condenado por cometer crímenes brutales, incluyendo dos asesinatos, un intento de asesinato y tres violaciones. Las víctimas incluyen a un civil y dos miembros del ejército", agregó Perino.

''Aunque el aprobar la pena de muerte para un miembro de nuestras fuerzas armadas es una decisión grave y difícil para un comandante en jefe, el presidente considera que los hechos relativos a este caso dejan pocas dudas de que la sentencia es justa'', dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino.

A lo largo de la historia se ha ejecutado a militares estadounidenses, pero solamente 10 lo han sido con aprobación presidencial desde 1951, cuando se promulgó el Código Uniforme de Justicia Militar.

WASHINGTON (AFP y AP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.