Secciones
Síguenos en:
En tres meses estará lista la primera etapa de nueva sede de la Universidad del Valle

En tres meses estará lista la primera etapa de nueva sede de la Universidad del Valle

La nueva construcción permitirá alrededor de 4.500 jóvenes, estudiar cómodamente y abandonar las instalaciones del Coliseo de Ferias de Palmira, donde durante años recibieron clases.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Las obras realizadas en este predio cedido por empresarios a la Universidad del Valle tuvieron un costo de 6.000 millones de pesos, recaudados a través de la estampilla pro Univalle.

De igual manera, terminar completamente la primera fase de la sede de la Universidad del Valle en Palmira, incluido su gran auditorio tiene un costo de 10.000 millones de pesos.

Según lo anterior el Gobernador Juan Carlos Abadía impartió instrucciones a su equipo económico para que desarrolle toda una estrategia que permita el fortalecimiento a la estampilla pro Univalle, permitiendo que la  sede La Carbonera cuente con los recursos necesarios para terminar las obras que se están acometiendo en el Barrio Zamorano.

Además, de poder brindar a los estudiantes de esta zona del departamento las garantías adecuadas para una correcta formación profesional.

Por otra parte, Abadía como presidente del Consejo Superior de la Universidad del Valle ha propuesto que los costos académicos por estudiante en la sede Palmira  no superen los 150 mil pesos el semestre.

Según Raúl Arboleda  Alcalde de Palmira, el apoyo incondicional del Gobierno departamental  con su municipio se ve reflejado en grandes obras de bienestar social para la población como esta sede de la Universidad del Valle y el fortalecimiento del hospital local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.