Secciones
Síguenos en:
Gobernador de Bolívar se mantiene en su cargo

Gobernador de Bolívar se mantiene en su cargo

Joaco Berrío Villarreal ganó otra batalla jurídica. El Tribunal Administrativo de Bolívar denegó dos demandas que pretendían inhabilitarlo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Berrío dijo que estaba seguro de que no había incurrido en ninguna inhabilidad, al postular su nombre como aspirante a la Gobernación de Bolívar, y que los fallos en primera instancia lo llenaban de tranquilidad.

"El tiempo me ha dado la razón y el fallo demuestra que mis actos se han desarrollado con mucha seriedad y responsabilidad", agregó.

La decisión judicial fue adoptada en forma unánime en sala plena del Tribunal.

El fallo dice: "para la prosperidad de las pretensiones (contra el Gobernador) se requería que existiera por parte del candidato una verdadera intervención en la celebración de contratos dentro del territorio departamental, entendiéndola, como aquellas gestiones o actuaciones que indiquen una participación personal y activa o preactiva en los actos que llevan a la celebración del mismo".

Y agrega: "Siendo así, y en vista de que no se encuentra probada la intervención del señor Joaco Hernando Berrío Villarreal en la celebración de contratos, procederá la Sala a denegar las pretensiones de las demandas electorales acumuladas y falla en primera instancia denegar las pretensiones de las demandas acumuladas de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa de esta providencia".

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.