Secciones
Síguenos en:
Breves noticias de Medellín y Antioquia

Breves noticias de Medellín y Antioquia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2008 , 12:00 a. m.

 "Invito a la fuerza pública a la insurrección", Piedad Córdoba

La senadora del partido Liberal, Piedad Córdoba, le propuso a la fuerza pública que se insurrecte, pues son tan pueblo como todos aquellos que enfrentan diariamente en las calles. El llamado lo hizo en Medellín ante cientos de estudiantes reunidos en el teatro Camilo Torres, de la Universidad de Antioquia, durante una intervención realizada el pasado viernes, y en la que estuvo acompañada por los congresistas Gloria Ramírez y Wilson Borja, del Polo Democrático Alternativo, y por Carlos Lozano, director del semanario Voz, del partido Comunista.
De acuerdo con información entregada por la agencia de prensa del Instituto Popular de Capacitación (IPC), la senadora dijo que "Hay que invitar a la Policía y al Ejército a que también se insurrecten contra un régimen que ha hecho tan mal las cosas. Ellos tienen que concientizarse políticamente que del lado que deben estar es del humanismo, de la solidaridad, de la generosidad, del socialismo radical".
Agregó que  esta a iniciativa le surgió al ver cómo, en días pasados, "500 policías estaban dispuestos a masacrar a un par de ancianos que no se querían dejar desalojar en Bogotá y cercados para que los demás no los pudieran auxiliar".

Avanza positivamente la doble calzada Bello-Hatillo
Para el 2013 estaría terminado el megaproyecto conocido como la doble calzada Aburrá Norte o la Bello-Hatillo.
 Esta  obra reducirá en más de un 50 por ciento el tiempo para comunicar a Medellín con el municipio de Cisneros, en el nordeste.  Actualmente se tarda más de dos horas y media.
 La obra  hasta Cisneros  cuenta con una inversión de alrededor  de  un billón de pesos. Hasta  la fecha se ha invertido 541 mil millones de pesos y en el 2010 se espera invertir 170  mil millones hasta  el municipio de Barbosa y 420 mil millones de pesos para empezar la doble calzada entre Barbosa y Cisneros.  El megaproyecto ha generado 200 empleos directos.


Fundación Amigos UPB
El anhelo de muchas promociones de estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) al fin se cristalizó con la constitución de la Fundación Amigos de la UPB.
Los miembros fundadores hicieron una invitación a los egresados bachilleres de la UPB para que hagan parte de la institución.
Octavio Quevedo Gómez es el presidente de la junta directiva y Luis Alberto Londoño Mira, el secretario general. Actúan como miembros suplentes, en su mismo orden, Henry Jones Gutierrez, Juan Guillermo Tisnés Aguilar, Mauricio Yarce Ospina,  Jaime Alberto Jaramillo Zapata y Severiano Brand Quintero.


VI Seminario Competitividad en Carne y Leche, Expocolanta 2008
Como un aporte al crecimiento y modernización de la ganadería colombiana, Colanta realizará su tradicional Seminario Internacional Competitividad en Carne y Leche y Expocolanta 2008, los días  6 y 7 de noviembre de este año en Plaza Mayor Medellín.
En este certamen, que corresponde a la sexta versión, se analizarán  los escenarios y posibilidades que tiene el país para alcanzar la competitividad  requerida por el sector, así como se ofrecerán las alternativas tecnológicas y de producción para el mismo.
Conferencistas y expertos provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Nueva Zelanda, Uruguay y Colombia, compartirán los avances tecnológicos, sistemas de producción más exitosos y requerimientos de calidad del mercado internacional.
Complementario a este VI Seminario Internacional, se realizará durante en el Centro de Exposiciones,  Expocolanta 2008, feria en la cual los participantes podrán visitar la exhibición de razas y cruces de carne y leche, exposición nacional de razas y juzgamiento de Holstein, Jersey, Simental y Angus Brangus.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.