Secciones
Síguenos en:
Media docena de alegrías y ganas de pasar bueno

Media docena de alegrías y ganas de pasar bueno

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2008 , 12:00 a. m.

A tan solo unas semanas de haberse lanzado oficialmente en Medellín la Feria de las Flores 2008, Don Floro, Rosa Margarita, Pedro Clavel, Cartucho, Violeta y Novio armaron maletas y viajaron por Colombia para ser, por tercer año consecutivo, los mejores embajadores de la hermosa Feria de las Flores de Medellín.

En representación de una Medellín solidaria y competitiva, los Flores recorren los medios de comunicación nacionales para dar a conocer detalles de la nueva edición de la Feria.

Pero, ¿quiénes son exactamente los Flores?, se preguntarán algunos. Son una familia típica antioqueña que cada año visitaba Medellín para disfrutar de la feria, pero quienes ante todas las posibilidades laborales, económicas, estudiantiles y sociales que les ofrecía la capital de su departamento decidieron hace un año dejar su cacharrería en el municipio de El Jardín y radicarse del todo en Medellín.

Don Floro, es el abuelo. Un viejo viudo al que le tocó duro pero que logró levantar a su familia. Sabe de todo como buen mentiroso, le gusta hablar de política, rajar de la actualidad y las muchachas lo tienen infartado.

Rosa Margarita es la hija de Don Floro. Junto a su esposo, Pedro Clavel, estableció una microempresa de confecciones. Es una mujer muy emprendedora, cordial, alegre y sencilla. Adora a su esposo, pero como buen matrimonio viejo, discuten todo el tiempo.

Pedro Clavel es músico, compositor y serenatero. Logró enamorar a Rosa Margarita siendo él bastante pobre. Le encanta trovar junto a su hijo Cartucho, quien está feliz con su nueva vida en Medellín.

Violeta es la hija, la nieta de don Floro. Le encanta bailar, es líder y emprendedora. Tiene una opinión propia y formada y se ha adaptado perfectamente a la vida de la ciudad.

Novio: con toda certeza tiene un nombre, pero todos le dicen Novio. Adora a Violeta y ella lo adora a él. Junto a ellos una comitiva de la que hacen parte además Luz Elena Naranjo, Subsecretaria de Turismo; el ex marinillo Germán Carvajal, director artístico, y María Isabel López, directora de la Feria de la ciudad de Medellín.

POR CAMILO TORRES

¿A QUÉ SE LE APUESTA?

Nos cuenta Luz Elena: "Queremos que la gente lo experimente y lo viva, no queremos contarlo ni que lo lean. A eso le estamos apostando. A partir del turismo se ha hecho una promoción de la ciudad en los países vecinos. Por eso es tiempo de encuentro y disfrute de los nuevos espacios públicos que este año podrá disfrutar la ciudadanía". Para saber más: www.medellin.gov.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.