Secciones
Síguenos en:
El empate de Cúcuta con Envigado tiene sabor a derrota

El empate de Cúcuta con Envigado tiene sabor a derrota

De la risa al llanto pasaron el domingo los seguidores del Cúcuta, que no pudieron celebrar la que parecía la primera victoria de su equipo en el Finalización, al igualar 2-2 con Envigado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El angustioso empate, que al final pudo haber terminado en derrota, creó desconsuelo en la afición cucuteña, que vio cómo el local cedía dos nuevos puntos en los últimos diez minutos del partido, el cual ganaba de manera cómoda por dos goles de diferencia.

Los errores defensivos volvieron a ser parte del equipo de Pedro Sarmiento, que fue incapaz de administrar un 2-0, que parecía definitivo, pero que se convirtió en su peor enemigo, porque los jugadores locales se relajaron y a través de equivocaciones le permitieron al Envigado llevarse un buen resultado del General Santander.

Después de un aburrido y parejo primer tiempo, en el que Cúcuta intentó llegar en tres ocasiones con algún peligro a la portería envigadeña, pero sin mayor contundencia, el partido comenzó a desequilibrarse a favor del local en el complemento, no solo por el manejo y las opciones de riesgo que fue creando, sino porque empezaron a llegar los goles que le dieron la ventaja parcial.

El estreno de Mauricio Romero en la titular del Cúcuta (a solicitud de los directivos) comenzó a dar sus frutos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pues aparte de convertirse en el conductor del equipo, fue el encargado de abrir el marcador con un gol de volea que definió después de tomar un rebote dentro del área.

La anotación era el premio al equipo que hasta entonces hacía mejor las cosas y trataba de llegar con mayor claridad. Pero  no fue conformista con la ventaja mínima y después de intentarlo varias veces con Chalar, Urbano y Henry, por fin pudo aumentar el marcador.

Y fue con un golazo del también volante Zapata, quien tomó el balón en el mediocampo, avanzó y desde unos 40 metros probó a la portería con la suerte que el balón se metió arriba, fuera del alcance del joven arquero Soto.

Sin embargo, la salida de Castillo por lesión, quien había hecho un excelente trabajo de marca, dejó un hueco inmenso en el medio campo motilón, que fue bien aprovechado por el Envigado para tomar la manija del partido y llegar a la paridad.

Serna, en una jugada brillante en el área y con una impecable definición y Giraldo, tras un error defensivo de Portocarrero quien despejó mal, le permitieron al Envigado llevarse el empate y hasta pudo  conseguir el triunfo, si arriesga un poco más.

Al final, de nuevo Sarmiento y su equipo salieron en medio de una sonora rechifla por parte de la afición, que pide a gritos la renuncia del entrenador antioqueño, con quien no ha existido química.

SÍNTESIS

Cúcuta: Castellanos (6); Flórez (5), Portocarrero (5), Córdoba (6) y González (6); Rivera (5), Ch. Castro (6), Castillo (7) y Romero (6); Urbano (5) y Chalar (5). Cambios:  Henry (6) por Rivera (25 PT), J. Castro (5) por Flórez (11 ST) y Zapata (6) por Castillo (26 ST). DT: Pedro Sarmiento.

Envigado:  Soto (5); C. Pérez (6), Ceballos (5), Echavarría (5) y Calle (6); Díaz (5), Orrego (7), L. Pérez (5), Morantes (6) y Valencia (5); Serna (6). Cambios:  Giraldo (6) por L. Pérez (25 ST), González (5) por Ceballos (26 ST y Pabón por C. Pérez (38 ST). DT: Jesús Barios.

Goles:  Romero (14 ST), Zapata (30 ST); Serna (34 ST) y Giraldo (39 ST)
Expulsados:  No hubo.
Estadio: General Santander.
Asistencia: 10.000 aficionados aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Arbitro: Juan Pontón (6).
Figura:  Castillo (7).

ARTURO PEÑALOZA PINZÓN
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CÚCUTA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.