Secciones
Síguenos en:
Acribilladas tres personas en el municipio de La Apartada, Córdoba

Acribilladas tres personas en el municipio de La Apartada, Córdoba

Obra también fue degollada. Con estos crímenes la Policía aseguró que se cometieron, durante la semana, 17 muertes violentas en el Departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El hecho se le atribuye a un comando armado la madrugada de este sábado.

En el triple homicidio las víctimas fueron identificadas como Emilio de Jesús Ozuna López, de 40 años; Víctor Manuel Cogollo Sáez, de 38 y un tercer hombre sin identificar, de aproximadamente 35 años.

En el otro hecho ocurrido cerca a un peaje de esa localidad murió Edilberto Trespalacios Medina, quien presenta una herida de cuchillo en la garganta.

El reporte oficial señala que a las 3:00 de la madrugada del sábado fueron masacrados tres hombres en el bar El Relincho, en la vía que comunica a La Apartada con el municipio de Planeta Rica.

Las víctimas habían llegado al lugar a las 11:00 de la noche en estado de alicoramiento, donde continuaron departiendo en medio de cervezas.

Llegada la hora de cierre del establecimiento, el propietario del local ordenó suspender la venta de licor.

De inmediato llegó un grupo indeterminado de desconocidos en varias motocicletas disparando contra los tres hombres.

"Fueron varios minutos de pánico por esa balacera", relató un testigo a las autoridades que hicieron presencia en el lugar a las 5:00 de la madrugada para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los sicarios, quienes tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, emprendieron la huida en la vía que conduce al municipio antioqueño de Caucasia.

De los tres muertos las autoridades no han entregado mayores detalles, pues se desconoce su lugar de residencia y las labores a las cuales estaban dedicados.

Muerte de líder cívico

Entretanto, la Policía indicó que Trespalacios, encontrado degollado en un paraje desolado de La Apartada, era vendedor ambulante y líder comunal del sector donde residía.

Familiares dijeron a las autoridades que meses atrás, él había recibido amenazas por sus actividades comunales, pero que no las denunció por que consideró que no corría ningún tipo de riesgo.

Ayer permanecían en la morgue del cementerio de La Apartada los tres cadáveres del estadero El Relincho sin que ningún familiar se haya acercado a reclamarlos.

Entretanto, Ejército y Policía incrementaron patrullajes para dar con el paradero de los asesinos, aunque aún no hay pistas de autores ni móviles de estos dos hechos.

Consejo de seguridad

Para este martes se tiene previsto un consejo de seguridad departamental, donde las autoridades pretenden tomar acciones definitivas para enfrentar el recrudecimiento de la ola criminal en Córdoba.

Solamente en la semana pasada fueron asesinadas 17 personas, sin que hasta la fecha exista un capturado ni se haya esclarecido de manera definitiva las causas.

El primer caso sonado fue en Puerto Libertador, donde la noche del pasado domingo fueron asesinadas siete personas, de las cuales cinco cayeron en una incursión de un grupo armado en la vereda San Daniel, mientras que otros dos fueron abaleados en un paraje cerca de allí.

El recorrido sangriento continuó el pasado martes, cuando fueron asesinados a golpes dos menores de 12 y 15 años de edad, en el municipio de Puerto Escondido en zona costanera de Córdoba.

Los pequeños, practicantes de boxeo aficionado fueron encontrados maniatados y con signos de tortura en un paraje desolado a orillas del río Canalete, cerca a su lugar de residencia.

La cifra aumentó el jueves con el crimen de los tres repartidores de cerveza y el hombre de 33 años que fue asesinado por sus compañeros de tertulia. Y finalmente ayer se reportaron los cuatro muertos de La Apartada.

GUDILFREDO AVENDAÑO M.
Especial PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.