¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos transmitirán al mundo competencias de ciclomontañismo y ciclismo de pista en Pekin

Esto ocurre por primera vez en la historia de la televisión del país. El grupo está encabezado por la periodista y productora bogotana Marta Herrera Vásquez.

Así como los deportistas deben competir en eliminatorias y conseguir marcas para asistir a una Olimpiada, Marta también tuvo que luchar para ganarse un cupo a China. Y lo logró por la calidad de las transmisiones de balonmano y fútbol sala que dirigió en los pasados Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil).
"Las transmisiones de Pekín las harán muchos equipos de Francia y Cuba, además de los que siempre trabajan en estas competencias, como Estados Unidos, Canadá y países europeos. Ahora nosotros entramos a ese selecto grupo para mostrarle al mundo las pruebas de ciclismo de pista y ciclomontañismo", cuenta.
Pero este reto no es solo para Herrera. Ella encabeza el equipo de 27 colombianos que la acompañarán: "Escogí un grupo con el que he trabajado en los diferentes eventos especiales en los que he trabajado como directora", dice.
Una vida de deporte y TV
El contacto con el deporte, coincidencialmente con el ciclismo de pista, lo tiene desde niña, pues sus hermanos lo practicaban, por lo que ella permaneció la mayoría de su tiempo en un velódromo.
Así comenzó su pasión por las actividades físicas, que luego combinó con el periodismo, profesión que ama profundamente.
"Desde pequeña quise ser reportera de deportes, pero cuando entré a la universidad ya no me gustó tanto y me decidí por la producción, por la televisión", cuenta.
Desde entonces, hace ya 20 años, esta bogotana nacida el 28 noviembre de 1959, se metió entre monitores y cámaras para llevar la emoción a millones de personas a través de la TV.
Y ahora tiene todo para superar su marca de televidentes: solo en China, el país sede de los Juegos, hay unos 1.300 millones de habitantes...
Algunos datos del equipo de Marta Herrera
Para la transmisión de las competencias de ciclomontañismo en los Olímpicos se usarán 52 cámaras. Y para ciclismo de pista estarán dispuestas 16, que cambiarán de ubicación según las pruebas.
La selección
La empresa de Marta Herrera, MH Producciones, eligió su 'Selección' a Pekín de diferentes empresas del país: RCN, Telepacífico, Canal Capital, Caracol, CM& y RTVC.
El sonido
El 'surround' 5.1 es una de las innovaciones tecnológicas. El equipo nacional usará 70 micrófonos en ciclomontañismo y 40 para ciclismo, con el fin de expandir el sonido y dar realismo.
Transmisión
Los canales privados Caracol y RCN cedieron los derechos a Señal Colombia y a los canales regionales. La Comisión Nacional de TV analizará el proyecto de las transmisiones y los horarios de emisión para Colombia.
El palmarés de una productora
Desde 1984, la vida de Marta Herrera ha girado en torno a la dirección y producción de televisión. Esta bogotana quiso ser reportera deportiva, pero terminó detrás de cámaras, dirigiendo transmisiones.
En 1986 fue directora de deportes del Noticiero TV Hoy; directora de eventos deportivos (1990-97) de RCN, canal con el que trabajó en los Olímpicos de Barcelona 92, en el Mundial de Fútbol de Italia 90 y E.U. 94, en la Copa Libertadores (1993 - 2000) y en la Copa América (1995 -97). Además, trabajó en Señal Colombia, en la Presidencia, Canal Capital, Comité Olímpico Colombiano y en el Ministerio de Agricultura.
CLAUDIA CAICEDO C.
REDACCIÓN DE DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO