Secciones
Síguenos en:
Para despejar dudas sobre Juegos Nacionales Cali aportará 5.000 millones de pesos para organización

Para despejar dudas sobre Juegos Nacionales Cali aportará 5.000 millones de pesos para organización

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció modificaciones al presupuesto de la Secretaría de Deporte para asignar los recursos que faltan para los XVIII Juegos Nacionales y los II Paralímpicos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La decisión fue adoptada en medio de la polémica que suscitó la conclusión de la reunión encabezada por la viceministra de Cultura, Martha Bedoya, y el director de Coldeportes, Everth Bustamante, en el sentido de que el certamen deportivo estaría en riesgo de realizarse por el déficit de esos recursos.

Según los funcionarios, el incumplimiento en aspectos relacionados con organización, gestión e implementación por parte de la Gobernación del Valle, tiene en grave riesgo la realización de las justas en Cali y Buenaventura.

"Los Juegos Nacionales son un imperativo para Cali, pues nos da la posibilidad de promover el sector hotelero, hacer mejoras físicas, reforzar la seguridad y mejorar los escenarios deportivos. Se han hecho adecuaciones presupuestales para trasladar los 5.000 millones de pesos para contrarrestar el déficit organizacional", dijo el mandatario.

Los recursos serán trasladados a partir de esta semana.

Diego Cardona, secretario de Deporte, reconoció  que la decisión afectará la adecuación de escenarios deportivos en los barrios y la promoción de deporte, pero se podrá suplir los recursos que se requieren para la realización de los Juegos en materia de organización.

Se calcula que las justas deportivas previstas para noviembre demandan una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. Solo en Cali son 34.000 millones de pesos en infraestructura y organización.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, visiblemente preocupado por la advertencia de los funcionarios nacionales, recordó el viernes que este año se han desembolsado alrededor de 18.000 millones de pesos: 9.000 millones para infraestructura, 2.000 para logística y organización,  y 4.000 para la preparación de la delegación.

A esas cifras se suman los 3.000 millones del préstamo que fue otorgado a  Instituto para la Recreación y Deporte (Indervalle) para la preparación y fogueos de la representación del Valle.

"No vamos a permitir que se lleven los juegos para otra parte", dijo el mandatario regional, quien mañana presentará un nuevo 'salvavidas' para el certamen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.