Secciones
Síguenos en:
Ley seca y bloque policial para evitar líos en partido de rojos

Ley seca y bloque policial para evitar líos en partido de rojos

Más de 500 policías y funcionarios del municipio estarán atentos este domingo antes, durante y después del juego entre América e Independiente Santa Fe.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Su misión es evitar que se repitan dramas registrado el sábado 7 de junio tras un partido de esos equipos cuando murió el ayudante de un bus de hinchas santafereño.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, les pidió a los hinchas que no incurran en violencia ni desorden porque la ciudad resulta estigmatizada y en el torneo pasado fue necesario aplicar sanciones como las tres fechas que América y Deportivo Cali debieron jugar sin público en el estadio Pascual Guerrero por diferentes incidentes.

Se aplicará la 'ely seca en los alrededores del estadio, donde se espera la asistencia de unas 20.000 personas ante el estreno del América en casa y la visita de los santafereños que llegan de una victoria cotundente ante Atlético Nacional por 5-0.

"El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas dentro del estadio y en los establecimientos de la zona. Para lograrlo se ubicarán tres anillos de seguridad afuera del escenario deportivo a fin de que no se presenten estos hechos", sostuvo Efraín Sierra, subsecretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Se extremarán controles para evitar el ingreso de objetos cortopunzantes, palos, tubos, navajas y otros elementos que pongan en riesgo la vida de los aficionados.

Los que lleguen a disfrutar de este encuentro futbolístico encontrarán presencia de fuerza pública desde la Calle 5 hasta la Avenida Roosevelt.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Ricaurte, hizo un llamado a las barras para que el domingo se viva un ambiente deportivo y de tolerancia.

El pasado 7 de junio Ronald Cantor, ayudante de un bus que trajo aficionados del Santa Fe a Cali, se cayó sobre la marcha cuando el conductor, su hermano, habría intentado evitar piedras lanzadas por aficionados cerca del Pascual Guerrero. La familia dice que fue agredido y eso le causó la muerte, las autoridades señalan que sufrió lesiones al perder el equilibrio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.