Secciones
Síguenos en:
Hace 50 años

Hace 50 años

26 de julio de 1958

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Luz Marina, Miss Universo

Miss Colombia, Luz Marina Zuluaga, de 19 años de edad, de Manizales, fue elegida anoche en Long Beach (Estados Unidos) Miss Universo 1958. El segundo lugar fue para Adalgisa Colombo, del Brasil; tercera fue elegida Geri Hoo, de Hawai; cuarta, Eurelyn Howel, de Estados Unidos, y en quinto lugar, Alcja Bobrowska, de Polonia. El año pasado el concurso fue ganado por la peruana Gladys Zénder.

La belleza colombiana, que fue elegida por unanimidad de los cinco jurados calificadores, mide 1,62 de estatura; 90 centímetros de busto; 60 de cintura; 90 de cadera y pesa 52 kilos.

Una explosión de júbilo colectivo coronó la noticia del triunfo de Luz Marina, de lo cual se tuvo conocimiento en Bogotá a las 2 de la mañana. Las gentes que a esa hora se hallaban en la calle irrumpieron en vivas a Colombia y en pocos minutos se formó una entusiasta manifestación que recorrió la carrera séptima hacia el norte, mientras los automóviles dejaban oír el popularísimo "ta-ta-tá".

En Manizales y en todo Caldas las demostraciones jubilosas llegaron a niveles verdaderamente indescriptibles. La ciudadanía salió a las calles y se organizaron fiestas en numerosas residencias. Las campanas de la catedral fueron echadas al vuelo y las sirenas de las fábricas comenzaron su pregón afirmativo y triunfal. En las demás capitales se recibió la noticia con mucha alegría y la celebración se prolongó hasta el amanecer.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.