Secciones
Síguenos en:
Llamado de atención para organizadores de Juegos Nacionales y Paralimpicos por inclumplimiento

Llamado de atención para organizadores de Juegos Nacionales y Paralimpicos por inclumplimiento

Coldeportes aseguró que está "en riesgo la realización" el certamen por aspectos relacionados con organización, gestión e implementación por parte de la Gobernación del Valle.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Esa fue la conclusión tras la reunión del Comité Organizador realizada en Cali.

En ese encuentro estuvieron la viceministra de Cultura, Martha Elena Bedoya y el director de Coldeportes, Everth Bustamante García, con participación del gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, los alcaldes de Providencia, Janet Archbold y de Buenaventura, José Félix Ocoró, además de los representantes del Comité Olímpico y Comité Paralímpico, los institutos de deporte del Valle, San Andrés, Cali y Buenaventura y el director de los Juegos, José Luis Echeverry.

Actualmente, los Juegos Nacionales tienen un déficit de 5.100 millones de pesos y los Juegos Paralímpicos requieren 1.260 millones, para un total de 6.360 millones de pesos.

Este dinero debe ser aportado por la Gobernación del Valle, pero, según Coldeportes, aún no se ha producido la apropiación, cuando faltan menos de 120 días para los Nacionales y 90 para los Paralímpicos.

Los compromisos de la Gobernación, a través de Indervalle para Juegos Nacionales, son en gastos operacionales en Cali y Buenaventura, apoyo a logística, médicos y primeros auxilios, vigilancia, papelería, planillería técnica, gastos administrativos de personal, alquiler de escenarios particulares, utilería técnica, elementos varios no técnicos, apoyo a protocolo, aseo, transporte de voluntarios, bodegaje, seguros, transporte intermunicipal e implementación deportiva.

El compromiso financiero en Paralímpicos está destinado a ceremonias deportivas, divulgación, prensa y comunicaciones, capacitación, pólizas y seguros, gastos de organización y realización, señalización, servicios médicos y primeros auxilios, papelería técnica, sistema de comunicación interna, vigilancia, seguridad, aseo, voluntariado y dotaciones de oficinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.