Secciones
Síguenos en:
Deportes Quindío derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en la segunda fecha del torneo Finalización

Deportes Quindío derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en la segunda fecha del torneo Finalización

El campeón colombiano sufrió en Armenia el primer traspié en su intención de defender el título conseguido hace tres semanas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El juego fue disputado por ambos equipos a 120 kilómetros por hora, hasta que la visita se quedó sin aire y fue cediendo a las pretensiones 'cafeteras'. El primer tiempo se vivió intensamente en la mitad de la cancha del estadio Centenario, al que asistieron 2.000 espectadores, aproximadamente. 

 
Tan solo una acción magistral podría marcar la diferencia. Y fue precisamente Sebastián Hernández, quien hacía su debut en casa con el onceno quindiano, el creador de dicha 'magia'. El creativo filtró un balón en el área visitante para que Danny Santoya fusilara a 'Prono' Velásquez. Sin embargo, la pelota pegó tres veces en los verticales antes de que César Vásquez, al intentar rechazarla, la metiera en su propio arco. Iban 41 minutos del primer tiempo.
 
En la etapa complementaria, el técnico Gamero trató de darle más agresividad a su equipo al enviar al campo de juego a Ferley Villamil y Leonardo Fabio Moreno, ambos ex Deportes Quindío. Con las sustituciones, el Boyacá Chicó pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-1-2, mientras que Néstor Otero conservó la figura 4-4-2 que hasta el momento le permitía conseguir la victoria.
 
En el minuto 22 la fantasía aterrizó nuevamente en el Centanario. El lateral Fabio Rodríguez, después de dejar a tres rivales en el camino, habilitó a Saraz, quien mandó un centro pasado para que Sebastián Hernández empujara el balón y marcara el segundo gol de la noche. 'Prono' Velásquez alcanzó a rechazar el impacto, pero el árbitro asistente consideró que el esférico había traspasado la línea y después de conversar brevemente con el central Hernando Buitrago, validó la anotación.
 
Desde ese momento Quindío empezó a aguantar la victoria que había construido y que puso en peligro cuando el defensa Eduar Zea, a 15 minutos del final, marcó un autogol. El zaguero no atinó en un despeje y terminó 'colgando' al arquero Alejandro Otero.

Con ese gol el Chicó tomó un segundo aire y en el minuto 40 pudo conseguir el empate en los pies del delantero Leonardo Fabio Moreno, quien ante el apremio de la marca no contó con la tranquilidad para vencer la valla quindiana.
 
Al final, tanto Alberto Gamero como Eduardo Pimentel, técnico y presidente del Boyacá, reconocieron la superioridad del Quindío. "Un equipo que mostró mucha actitud, muy buena disposición, y pues que fue justo ganador", comentó Pimentel.
 
Para Quindío quedaron los tres puntos y la preocupación de no poder asegurar con tranquilidad una victoria que lucía fácil. Para Chicó, el bajo nivel de algunos de sus jugadores hace pensar al técnico Gamero de que algunos de sus elementos aún no asimilan que este ya es otro campeonato distinto al que ganaron el semestre anterior.
 
"Esta semana voy a hablar con algunos de mis jugadores. Noté que varios están con la mente en el triunfo conseguido y no en estos partidos de este campeonato", confesó Gamero.

Quindío 2 / Boyacá Chicó 1

Quindío: Otero (6); Campo (7), Mosquera (7), Zea (6) y Rodríguez (6); Hernández (8), Mejía (7), J. Quiñónez (8) y W. Quiñónez (5); Saraz (7) y Santoya (7). Cambios: Valoy por W. Quiñónez (31 ST), Gualé por Santoya (36 ST) y Zúñiga por Hernández (46 ST). Director técnico: Néstor Otero. 

Boyacá Chicó: Velásquez (6); Y. Palacios (5), E. Palacios (6), Vásquez (6) y Pino (5); Ramírez (6), López (5), V. Pacheco (5), Pérez (6) y Móvil (6), y Salazar (6). Cambios: Moreno (6) por López (1 ST), Villamil (6) por Pérez (1 ST) y R. Velásquez por Salazar (29 ST). Director técnico: Alberto Gamero.

Goles: Vásquez (41 PT, autogol) y Hernández (22 ST). Zea (30 ST, autogol). Amonestados: Pino (32 PT), López (35 PT), Mejía (36 PT), Vásquez (47 PT), Villamil (23 ST) y J. Quiñónez (41 ST). Expulsados: no hubo.

Partido: bueno. Figura: Sebastián Hernández (8).

Estadio: Centenario. Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (9).

Jhon Mario Zuluaga
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.