Secciones
Síguenos en:
Servicio Secreto pide 9,5 millones de dólares más, para cuidar candidatos a presidencia de E.U.

Servicio Secreto pide 9,5 millones de dólares más, para cuidar candidatos a presidencia de E.U.

El dinero sería utilizado, entre otras cosas, en los costos añadidos por los viajes internacionales de los candidatos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Los candidatos presidenciales están viajando al extranjero con la protección del Servicio Secreto más que nunca antes.

Obama se encuentra en una gira de seis días por Jordania, Israel, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Antes de ello, estuvo en una visita de tres días patrocinada por el Congreso estadounidense a Afganistán e Irak.

Por su parte, el candidato republicano John McCain ha viajado a Canadá, a Colombia y a México bajo la protección del Servicio Secreto.

El ciclo para la campaña presidencial del 2008 es el más largo en la historia del organismo de seguridad por aproximadamente cinco meses. El Servicio Secreto asignó 106,65 millones de dólares para el ciclo de campañas presidenciales del 2008, en comparación con los 73,3 millones de dólares que programó para el 2004.

''Pensé que teníamos un plan muy, pero muy bueno en acción para la campaña'', señaló el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a principios de esta semana. ''Si la historia pasada representara algún tipo de indicador, anticipábamos incrementar la protección en enero, febrero o marzo del 2008. Sin embargo, las campañas son diferentes ahora''.

Obama recibió la protección del Servicio Secreto a partir del 3 de mayo del 2007, la fecha más anticipada en la que el organismo ha tenido que actuar para asegurar la protección de un candidato.

El demócrata, que a menudo convoca a miles de personas en sus escalas de campaña, solicitó esa protección. En ese entonces, el Servicio Secreto y las autoridades del Departamento de Seguridad Interna indicaron que no estaban enterados de que hubiera amenazas contra el senador.
   
McCain recibió protección del organismo a partir del 27 de abril del presente año. Durante la campaña del 2008, el organismo ha protegido a los candidatos en aproximadamente 1.500 viajes, y cada uno de ellos incluyó de tres a ocho escalas.

Para asegurar la protección de los candidatos durante esos viajes, el Servicio Secreto ha empleado unos 2.200 magnetómetros para revisar a aproximadamente 1,5 millones de personas.

WASHINGTON
AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.