Secciones
Síguenos en:
Familiares del asesinado alcalde de El Roble solicitan veeduría especial

Familiares del asesinado alcalde de El Roble solicitan veeduría especial

La petición tiene origen en que la Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra un testigo considerado como clave en el proceso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

"La Fiscalía acaba de solicitar orden de captura contra el testigo Sadid Enrique Pérez, que se encuentra en el programa de protección de testigos y que viene denunciando desde hace 4 años la vinculación de políticos sucreños con paramilitares".

"En especial la participación de Salvador Arana Sus, en el secuestro desaparición forzada y posterior homicidio de mi padre. Esto crea preocupación porque a partir de la captura de Salvador, se han presentado hechos sospechosos", aseveró Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo 'Tito' Díaz.

Agregó que ante la extrañeza de los hechos, su familia solicita que el Fiscal General de la Nación Mario Iguaran, se apersonarse de los hechos "que nombre una veeduría especial a este proceso, para evitar que pueda ser manipulado. Porque para nadie es un secreto que Salvador Arana Sus, es un hombre de alto poder de corrupción".

Para la familia del ex alcalde asesinado de El Roble, después de la captura de Arana se han presentado intimidaciones a los testigos del caso, "otro agravante es que el juicio de Arana, se inicia el 18 de agosto, falta menos de 1 mes y se están presentando estos hechos que generan temor en la persona que ha servido de testigo en contra del ex gobernador de Sucre, en el caso", puntualizó Díaz Chamorro.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.