Secciones
Síguenos en:
Opinión / Desde la provincia

Opinión / Desde la provincia

Proponer, proponer, proponer

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Muy bueno que tuviéramos motivaciones constructivas frecuentes, que estimularan el espíritu y engrandecieran la Patria.

Qué experiencia tan enriquecedora se vivió en todo el proceso que tuvimos para la realización e intervención de muchas personas con el compromiso del gran concierto nacional.

Por dos meses no se habló sino del concierto. Todos vivíamos en función de tan importante evento, algunos escépticos tardaron un poco en reaccionar pero al fin todos colocaron su granito de arena para lograr lo mejor para este 20 de julio pasado.

Musicalmente era reconfortante ver a todos los grupos en sus diferentes modalidades practicar día tras día los arreglos que iban a interpretar, desde los niños de ocho años hasta los mayores de treinta de las escuelas de formación que están en el plan nacional de música para la convivencia de las Casas de la Cultura todos estaban motivados.

Todo era constructivo, de todos los frentes salían ideas, cada uno se preocupaba porque lo que le correspondía saliera tal cual, hacia mucho tiempo no veía tanto compromiso, me parece que cuando las motivaciones no llevan ningún 'mico' como suele suceder en otros estamentos la gente responde porque además de sentir lo bueno ve la transparencia.

Es por eso que insisto en proponer o por lo menos en insinuar que estas motivaciones no dejan sino cosas buenas, a esto se nos unió la marcha, otra motivación transparente y sentida por todos nosotros, no necesitábamos mucha publicidad de los medios para realizarla yo sé que de todas maneras la hubiéramos realizado.

Yo propongo continuar con las motivaciones, las mismas de la bicicleta y no el carro, se me ocurren muchas, Colombia toda se une, cuando las propuestas son honestas, en los desastres siempre hemos respondido, hay conciencia porque hay gente buena, debemos saber hacer propuestas , debemos saber motivar, debemos proponer sin interés así es como salen las cosas bien.

Ojalá un buen líder me este leyendo en este momento, para que se le ocurran propuestas y podamos contar con muchas propuestas para hacer más grande nuestro país; existen todas las que ni se imagina nadie por falta de tiempo, se me ocurre que propongamos proponer, se me ocurre que los niños propongan; los jóvenes propongan; los adultos propongan que propongamos de verdad, sin colores predeterminados ni ideas tergiversadas, con el corazón, los resultados son excelentes, todos participan, todos ayudan y todos engrandecen este país.
La unión hace la fuerza, es verdad, que no se nos olvide, podemos unirnos por el agua, podemos unirnos por el aire, y si somos inteligentes, podemos unirnos por la tierra, que seamos equitativos en todo sentido, el espacio está. Existe en este país un universo rico, afortunadamente muy rico, que le puede dar la oportunidad a todos.

Proponer, proponer, proponer

Fernando Türk Rubiano
Acuarelista
Fernandotürk@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.