Secciones
Síguenos en:
Aulas Experimentales para sectores marginados del Atlántico

Aulas Experimentales para sectores marginados del Atlántico

Un total de 979 mil euros serán invertidos en las Aulas Ambientales Experimentales, un proyecto de la Fundación Triple A.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Este proyecto a partir de mediados del año próximo beneficiará a más de 2.500 niños y 60 mujeres cabeza de hogar de los estratos 1 y 2  en el Atlántico.

Las Aulas Experimentales  están en  la fase de diseño, planeado para brindar educación acerca de temas agroindustriales, ambientales, ecológicos y productivos.  

Los beneficiarios inmediatos son niños, jóvenes y madres cabeza de hogar, de los  barrios Los Olivos I y II, El Pueblo, La Pradera, Pinar del Río  y el corregimiento de Juan Mina en Barranquilla y los municipios de Galapa y Tubará. 

El proyecto fue presentado ayer   por  la Comunidad de Madrid bajo el marco de la convocatoria para ¿'Proyectos de Cooperación al Desarrollo'  y su ejecución estará contemplada a tres años  y se ubicará en un área de 12,65 hectáreas localizadas en el sector noroccidental del municipio de Galapa.

Al evento de lanzamiento del proyecto asistió el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y algunos dirigentes gremiales y empresariales quienes se mostraron atentos y entusiasmados con la realización y prontos frutos de  la iniciativa. 

 "Yo creo que si se hace un buen uso de los recursos se abren puertas para más regalías", afirmó Edmundo Rodríguez,  presidente del Grupo Empresarial de Triple A.

Un aspecto a  destacar, según los impulsores, es que  se da respuesta a tres de los  objetivos de  desarrollo del  milenio de  las Naciones Unidas para ayudar a los más pobres del mundo. Estos tienen que ver con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer;  y  las garantías   para  la sostenibilidad del medio ambiente mediante la reversión de la perdida  de recursos naturales no renovables.

"La donación realizada fue la más grande por parte de la Comunidad de Madrid dentro de los más de 40 proyectos que financian a nivel nacional. Por lo tanto se esperan  resultados importantes y serios, para que España pueda seguir ayudando al pueblo  colombiano", comentó  Rodríguez. 

BARRANQUILLA

 

 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.