¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Breves noticias culturales

Comienza segundo concurso de cuento
Con la idea de fortalecer los procesos de lectura y escritura de los niños y jóvenes, propiciar un espacio para la libertad de expresión y estimular procesos creativos, se dio inicio en Medellín a la segunda versión del 'Concurso de Cuento' dirigido a estudiantes de secundaria y maestros de las instituciones oficiales de la capital antioqueña.
El concurso se desarrollará en tres etapas. La primera consiste en una capacitación en teoría y composición del cuento dirigida a los maestros de los grados sexto a once de las instituciones oficiales de Medellín.
En la segunda etapa, entre el 4 y 15 de agosto, los docentes transmitirán a sus alumnos los conocimientos de la capacitación y empezarán la preparación de los cuentos. Entre el 19 y 29 de agosto se harán la corrección de los escritos.
La etapa final del concurso se desarrollará con la selección de un cuento por cuatro categorías establecidas y se realizará la publicación de un libro con los 50 mejores escritos. Las categorías son estudiantes de décimo y once; estudiantes de octavo y noveno; estudiantes de sexto y séptimo; y profesores de todas las áreas.
El tema y la extensión del cuento son libros, pero deberá ser original. Cada uno de los ganadores (primero, segundo y tercer puesto) de todas las categorías recibirá un computador y una impresora. El acto de premiación se realizará en diciembre. 
Colanta abre convocatoria a concurso de fotografía
'Animales' es el tema del Concurso de Fotografía que cada año convoca Colanta  para la edición de su calendario, del cual se imprimen 150 mil ejemplares para clientes, tenderos, periodistas y  autoridades nacionales y regionales, entre otros.
Se escogerán 13 obras, una para la carátula y las demás para cada uno de los doce meses.
Los premios consisten en bonos por montos de dos millones de pesos para el primer puesto, un millón para el segundo, 500 mil para el tercero y premios de reconocimiento por 200 mil pesos.
Las fotografías se recibirán hasta el 30 de septiembre próximo y la  premiación será en diciembre. Las fotografías deben ser enviadas al Departamento de Publicidad de COLANTA. Carrera 64C No 72-160. Segundo Piso.
Mayores Informes: Teléfono: 445 5555 Ext. 4353
El Ballet Folclórico de Antioquia representará al país en los juegos de Beijing 2008
"Por primera vez una delegación cultural colombiana participará en los  juegos olímpicos", asegura Juan Camilo Maldonado, director artístico del ballet.
Los 14 bailarines y los 7 músicos tienen listos sus trajes e instrumentos para llevar al continente asiático lo mejor del folclor nacional: pulla, cumbia,  currulao, pasillo, mapalé, salsa, merecumbé, guacherna entre otros ritmos típicos de las regiones de Colombia.
La gira incluye además otras presentaciones en Japón y Rusia, lugares a los que en los 17 años de trayectoria que tiene el ballet, nunca había llegado para mostrar "lo que mejor nos representa como país", dice Lina Botero, la encargada de las gestiones ante la embajada en China para la escogencia del grupo.
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO