Corregimiento de Rozo se declara listo para convertirse en municipio del Valle del Cauca

Corregimiento de Rozo se declara listo para convertirse en municipio del Valle del Cauca

El gobernador Juan Carlos Abadía dijo que es una derecho y hay que respaldarlo. El alcalde de Palmira, Raúl Arboleda, respondió que no se debe alentar la división.

23 de julio 2008 , 12:00 a.m.

El incremento de población, el potencial de los recursos tributarios y el olvido de las administraciones pasadas hicieron pensar a los pobladores del corregimiento en dar el salto.

Así quedó reflejado en una reunión comunitaria en la que estuvo Abadía.

El Alcalde dijo que se busca ateneder las inquietudes de la gente de Rozo, pero señaló que no sería positivo para toda la comunidad.

Según los promotores del proyecto, el corregimiento y sus veredas reúnen una población superior a los 23.000 habitantes.  Además, actualmente hay aproximadamente 150 empresas asentadas en la zona que tributan recursos que superan los 15.000 millones de pesos anuales haciendo viable financieramente el proyecto.

Habitantes dicen que la localidad ha sido olvidada por las anteriores administraciones municipales, que no retribuyeron en bienestar los recursos que este corregimiento tributó.

"Ya fue  presentado ante la Duma departamental el proyecto de Ordenanza para que Rozo se convierta en municipio que  fue respaldada con cinco mil firmas de la comunidad", informó Juan Carlos Salazar, presidente de la Asamblea del Valle

Abadía invitó a pensar con cabeza fría esta trascendental decisión, al tiempo que declaró que "Si la Asamblea está de acuerdo en que Rozo sea el municipio 43, recibirá todo el apoyo económico para la realización de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la población"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.