Secciones
Síguenos en:
Celebración del cumpleaños de Cali será con campanas y con todos los honores

Celebración del cumpleaños de Cali será con campanas y con todos los honores

"Nuestro corazón late de alegría por ti" es la consigna de la Alcaldía de Cali para festejar el aniversario 472 de la Sultana del Valle, este viernes 25 de julio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La ciudad se prepara para cumplir un año más, uno lleno de esperanza y optimismo, es por eso que la celebración del próximo 25 de julio iniciará con el repicar de las campanas, a las 6:00 a.m., en todas las iglesias de la ciudad.

Igualmente, las estaciones de Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas para recordar a los habitantes la fiesta que Santiago de Cali celebra por su cumpleaños.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, encabeza la festividad que se llevará a cabo este viernes 25 de julio y que abarcará actos en distintos lugares de la ciudad.

El primero de ellos será la serenata a Cali, que ofrecerán los niños del coro La Escolanía y que podrán disfrutar los caleños a las 8:00 a.m. en la plazoleta del centro administrativo municipal (CAM)

El señor alcalde y su gabinete iniciarán un recorrido hacía la iglesia La Merced donde se celebrará una eucaristía por la ciudad, con coros interpretados, esta vez, por los niños del coro infantil de Desepaz y las ofrendas serán hechas por los niños Titos, de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

"El objetivo de esta celebración es que todos los caleños participen de los distintos actos que se efectuarán en la ciudad, además, la alcaldía quiere que la comunidad caleña se apropie y tenga pertenencia por nuestros símbolos patrios. Esto responde al plan de desarrollo que busca una ciudad incluyente y participativa. En otras palabras esta es una celebración para todos", dijo Harold Caicedo, asesor de Relaciones Públicas y Protocolo de la alcaldía.

En esta ocasión el alcalde condecorará con la medalla al merito cívico de Santiago de Cali, en la categoría honor al merito, al padre José González, director del programa Samaritanos de la Calle y a Iván Montoya, director del Teatro Experimental de Cali por los años dedicados a contribuir, a su manera, con propuestas y soluciones culturales y sociales a nuestra ciudad.

El festejo por los 472 cumpleaños de Santiago de Cali se sentirá en cada rincón de la capital vallecaucana. Se han programado eventos en distintas comunas, lugares emblemáticos y algunas universidades donde se entonarán los himnos de la República de Colombia y de Santiago de Cali, se hará la lectura de la reseña histórica de la creación de la ciudad, por parte de un lustrabotas del sector. También, se reconocerá el compromiso ciudadano con la ciudad y se llevarán a cabo eventos culturales, para que se celebre una sola fiesta.

Programación 472 años de Cali organizado por el despacho del Señor Alcalde y Asesoría de Relaciones Públicas y Protocolo:

6:00 a.m. Toque de campanas y sirenas anunciando el cumpleaños 472 de la ciudad.

8:00 a.m. Coro infantil La Escolanía,  interpretará el Himno de Colombia y de Santiago de Cali, centro administrativo municipal (CAM)

8:30 a.m. Oración ecuménica a Santiago de Cali, centro administrativo municipal
(CAM)

9:30 a.m. La Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez presenta revista de manejo de armas: Halcones Negros, centro administrativo municipal (CAM)

10:00 a.m. Celebración eucarística, con asistencia del Señor Alcalde, gabinete e invitados, iglesia de la Merced.

10:30 a.m. Grupo de 30 platoneras brindan un saludo a Cali en su cumpleaños, en la plazoleta iglesia La Merced.

11:00 a.m. Ofrenda floral y condecoraciones, en la estatua de Sebastián de Belalcazar.

2:00 p.m. Grupos de adultos mayores y de madres desplazadas cabeza de hogar de la Comuna 18, darán un recorrido por el Museo Banco de la República, Proartes y el Centro Cultural de Cali.

3:30 p.m. Colocación de la primera piedra para la construcción del obelisco "Renacer de Cali", en la glorieta frente a la estación del ferrocarril.

4:00 p.m. En simultánea las comunas 1, 5, 6, 7, 20, 21, la colina de San Antonio, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad del Valle, el Teatro al Aire Libre los Cristales, desarrollarán el siguiente programa:

Interpretación de las notas del himno nacional y el himno a Santiago de Cali.
Izada de los pabellones nacional y de Cali.
Lectura al bando de cumpleaños de Santiago de Cali.
Lectura del compromiso de la comunidad con la ciudad.
Historias contadas por un cuentero.

5:00 p.m. Himnos, lectura del bando 472 años de Cali, lectura del compromiso  con la ciudad a cargo de un lustrabotas, desfile de modas y la nueva imagen de los guardas de tránsito, show de salsa por Swing Latino, presentación del coro de niños de Desepaz, Metrocali y sus buses articulados con mensajes alusivos a la ocasión y se compartirá una porción de torta con los asistentes.

6:00 p.m. Grupos musicales del festival Petronio Alvarez, el Pacífico le canta a Cali, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

7:00 p.m. Celebración del XXX aniversario de Incoballet, en el Teatro Municipal.

10:00 p.m. Fuegos de luces y colores artificiales, en los cerros tutelares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.