Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Los pasos por la libertad

Señor Director:

La movilización de ayer constituye otro 'jaque mate' a las Farc. Masivamente, hicimos escuchar nuestro grito de libertad y de rechazo a los terroristas que tienen encadenados a nuestros compatriotas en las selvas de Colombia. El mundo entero sabe que no queremos más Farc, que no comulgamos con su pretendida revolución, que de ello no tiene nada de nada.

Ramiro León

* * * *

Señor Director:

Yo marché no sólo contra el secuestro, sino directamente contra las Farc y el Eln. Contra todas sus prácticas. El reclutamiento de niños, la violación contra las mujeres guerrilleras a las que hacen abortar. Con mi familia marchamos por la paz de este país. Ya es hora. Gracias a los artistas. Con esto se demuestra que la unión mueve al mundo. Me gustó mucho el discurso de Shakira.

Tilcia Castillo Vélez

* * * *

Señor Director:

Qué gran manifestación de solidaridad de todos los colombianos en favor de nuestros compatriotas, miserablemente secuestrados. Mal llamados guerrilleros, es hora de que entiendan que hace mucho tiempo que no representan los intereses de nadie. Únicamente los de su propio egoísmo y crueldad y los de la mafia. Por una vez en la vida, piensen y liberen a los secuestrados. A todos.

Gerardo Prada Ahumada

* * * *

Señor Director:

Grandiosas las marchas celebradas en todos los rincones del país y en el mundo entero, pidiendo por la libertad de miles de secuestrados y clamando por la paz. Qué grandes embajadores son nuestros artistas, que nos han hecho vibrar con sus conciertos. Gracias a todos los que han contribuido para sacar adelante esta magnífica idea.

Enrique Cepeda Zubieta

* * * *

Señor Director:

Impresionante el sentimiento contra las Farc. ¿Servirá? No hay que emocionarse mucho, pues los del secretariado son tan cerrados, están tan alejados de la realidad política, que a lo mejor ni entienden.

Santiago A. Tapias

* * * *

Señor Director:

¿Por qué vale la marcha? Porque muestra a millones de personas en una sola voz contra el secuestro. Porque desnuda políticamente a las Farc, muestra que no tienen ningún apoyo en Colombia ni son el ejército del pueblo. La marcha tiene un contenido simbólico profundo. Es un mandato espiritual. Genera un mandato, ese sí político, en una lucha indeclinable contra la barbarie.

Arturo Acero

* * * *

Señor Director:

Lo que se vio ayer fue el valor de la unidad, la fuerza de un país que camina en un solo sentido. Todos en busca de que nuestros compatriotas vean la luz de la libertad. ¿Cómo quedarían las Farc, los del Eln y los pocos en el mundo que aún los respaldan? Fue maravilloso.

Tanto, que a pesar de todos nuestros dolores, nos daban ganas de gritar, "qué orgulloso me siento de ser colombiano". Por favor, señor 'Cano', recapacite.

Julián Alberto Guerrero L.

Las reformas

Señor Director:

Acerca de su editorial 'Los retos del Congreso' (20-07-08), para garantizar la democracia y la transparencia es importante también que las reformas de la Constitución pasen por referendo y sean propuestas por el Congreso. Se debería quitar el carácter vitalicio que tienen los congresistas. Debería establecerse máximo dos periodos de cinco años para todos los actores de las ramas del poder. Igualmente, así como se elige al Presidente de la República y a los congresistas, debería elegirse a los magistrados de las altas cortes y al Procurador General de la Nación.

Alan Vives

* * * *

Señor Director:

El Presidente, de la misma manera como canceló el proyecto de referendo para legitimar su mandato, debiera cancelar la recolección de firmas que permitirían llevar al Congreso un proyecto para aprobar nuevamente su reelección. No es el momento oportuno para abordar semejante propósito.

Nelson Marmolejo

Recuperar las carreteras

Señor Director:

Más que deplorable que no se puedan utilizar completamente las carreteras que rescató el presidente Uribe de las manos guerrilleras. Ahora están en poder de los derrumbes, por fallas de la impetuosa naturaleza y de la pésima ingeniería de sus constructores. Así para qué pedimos TLC. Hay que realizar un esfuerzo descomunal por recuperar las carreteras.

Filiberto Filipo
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Ya es hora de que se revisen las especificaciones con que son contratadas las carreteras en las zonas montañosas de nuestro país. No se necesita ser ingeniero para saber que los reiterados derrumbes no son inevitables, son por falta de apoyo del material que cubre las laderas de los cerros. Si los taludes fueran suficientemente estables, estos hechos no se darían con tanta frecuencia.

Juan Maal
Barranquilla

Only basics?

Señor Director:

Al inicio del año, el Gobierno anunció, a través del Sena, capacitación en inglés de un número grande de colombianos. Ubicaron a todos los inscritos en los tres primeros niveles: básico I, básico II y básico III. Una vez cursados estos niveles, pidieron nos inscribiéramos en el respectivo nivel siguiente.

Para los que debíamos iniciar intermedio I, anunciaron que en seis semanas empezaría, mas esto no ha sido realidad. ¿Hasta ahí llegó el impulso?

Clara Inés Martínez Cruz
Bogotá

Pirámides de estafa

Señor Director:

Que todos los días se descubra una nueva estafa de empresas piramidales a ingenuos que les entregan sus ahorros es una prueba contundente y dolorosa de que el país carece de buenas autoridades y de Policía.

Eso no pasa sino en Colombia y en tiempos de un bien intencionado programa que tratan de acreditar, como Seguridad Democrática.

Clara Mejíacalvo
Bogotá

Frase del día

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. ALBERT EINSTEIN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.