Secciones
Síguenos en:
La Equidad no aseguró el triunfo y empató 1-1 frente al Quindío

La Equidad no aseguró el triunfo y empató 1-1 frente al Quindío

El equipo bogotano comenzó confundido, sin ideas y enredado y el resultado fue apenas suficiente para lo que intentaron hacer ambos, en un partido que se fue apagando.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2008 , 12:00 a. m.

En los primeros minutos le costó a Equidad y Quindío, que era casi el mismo equipo del Apertura, tuvo mucho más cerca la opción de irse en ventaja. Lo que pasa es que ese "casi" que le faltaba era nada menos que su goleador, Iván Velásquez, y ni Jhon Hans Gualé ni Danny Santoya son iguales a 'Champeta'. Por eso no pudo irse en ventaja cuando hizo todos los méritos y cuando Equidad también hacía todo lo posible... por perder.

En cambio, Equidad, que tuvo muchos problemas para manejar la pelota y que fue bien controlado por el Quindío, encontró la ventaja en una jugada aislada, un tiro libre que cobró el argentino Diego Cochas y que significó el 1-0 a los 29 del primer tiempo.

En el segundo periodo, Quindío encontró el merecido empate muy temprano luego de una falla del portero Álvaro Solís, quien falló a la hora de rechazar un balón y se lo dejó servido al volante Alexander Mejía, el mejor jugador del partido, que anotó el 1-1 a los 3 minutos de la segunda etapa. 

Después de ese momento, el partido, que había comenzado algo animado, con cielo abierto y mucho sol, se fue oscureciendo, como también lo hizo la tarde. Equidad se desesperó y quiso llegar a los empujones. 

El técnico Alexis García ayudó a la confusión y sacó a uno de los hombres de creación, Stalin Motta, para meter a Jair Rambal, y ahí el equipo perdió todo el orden para atacar y sucumbió frente a un Quindío que trabajó por un empate y se lo llevó. 

Equidad comenzó el segundo semestre como comenzó el primero, hasta en la mala suerte: perdió por lesión a Roberto Polo al final del Apertura y a Edwards Jiménez en el arranque del segundo. El delantero santandereano sufrió un golpe en la zona cervical, terminó reemplazado por Elkin Serrano y al cierre de esta edición era examinado en la Clínica del Occidente. Hay muchas cosas para revisar en el equipo de Alexis García.

LA EQUIDAD 1/ QUINDÍO 1

Equidad: Solís (5); Giraldo (6), Soto (6), González (6) y Manga (5); Canchila (5), Caicedo (5), Cochas (7) y Motta (5); Jiménez (5) y Carpintero (5).
Cambios: Palacios (5) por Caicedo (7 ST), Rambal por Motta (23 ST) y Serrano por Jiménez (37 ST).
Director técnico: Alexis García.

Quindío: Otero (7); Campo (6), Escobar (6), Mosquera (6) y Rodríguez (6); Mejía (7), J. Quiñónez (5), Chará (6) y W. Quiñónez (5); Gualé (5) y Santoya (5).
Cambios: Hernández por Mejía (33 ST), Zea por Gualé (42 ST) y Valoy por Santoya (44 ST).

Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Cochas (29 PT) y Mejía (3 ST).
Expulsados: Escobar (40 ST).
Figura: Alexander Mejía (7).
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 700 espectadores (aprox.). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Orlando Ascencio
josasc@eltiempo.com.co
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.