Secciones
Síguenos en:
Bumangueses 'doblaron' marcha del 4 de febrero

Bumangueses 'doblaron' marcha del 4 de febrero

Más de 150.000 personas marcharon ayer por la carrera 27 y la calle 36 de Bucaramanga para exigirles a los grupos armados la liberación de todos los secuestrados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Caminantes de todas las edades, militares mutilados por las minas antipersona, religiosas, estudiantes, trabajadores, pensionados, integrantes de sindicatos y Ong y funcionarios que vestían camisetas blancas se mezclaron en una  marcha sin precedentes que nunca antes se había registrado en Bucaramanga, pues en la movilización del pasado 4 de febrero 70.000 personas habían marchado en toda la ciudad.

En pasacalles, pancartas y afiches los santandereanos escribieron frases como "libérenlos ya", "basta ya de dolor" y sigamos marchando para gritar más fuerte" los manifestantes exteriorizaron sus sentimiento a favor de los más de 3.000 secuestrados que hay en el país.

Entre la marcha, sobresalió la banda marcial de un grupo de tercera edad, del vecino municipio de Floridablanca, donde la batuta la llevó Margarita Sarmiento De Cadena, quien el año pasado ganó los concursos de Mamá Santander y Colombia. A sus 63 años la mamá de 3 hijos y abuela de 3 nietos dirigió el grupo de 35 ancianos que con mucha energía tocaron los redoblantes, bombos y triángulos en medio de la marcha.

"La fuerza que nos dan los secuestrados desde la selva se la devolvemos con oraciones y con un clamor por el cese de la violencia. No es justo que cuantos priven a muchos de algo tan sagrado como la libertad", dijo la pensionada de la Gobernación.

Hasta los vendedores ambulantes que a diario invaden las calles salieron a marchar ayer. La pareja conformada por  Edison palomino y Marta Rodríguez vistieron a su hija Michel Daniela, de 3 años, con una camiseta blanca con la frase "liberenlos ya".

La niña fue una de las miles de personas que se pintaron el rostro con los colores de la bandera de Colombia usando los tientes que ofrecían sondados de la Quinta Brigada.

Las dos marchas, que salieron de los parques Turbay De los Niños, se concentraron en la Plazoleta Civica Luis Carlos Galán donde el gobernador  de Santander Horacio Serpa precisó que "nos unimos en un clamor nacional para lograr la Independencia".

Hasta las 5:00 p.m 12 agrupaciones musicales y 3 teatrales intervinieron en la plazoleta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.