Secciones
Síguenos en:
El caleños se dicieron a salir después de las 11:00 a.m.

El caleños se dicieron a salir después de las 11:00 a.m.

En la marcha estaba Sergio López, el hijo de Sigifredo López, el único de los 12 ex diputados que se mantiene con vida y Fabiola Monsalve, la madre del sargento César Augusto Lasso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Aunque la marcha estaba prevista para las 9:00 de la mañana, los caleños empezaron a salir en forma masiva después de las 11:00 por culpa de la lluvia. Sin embargo, no fue tan multitudinaria como la del 5 de julio del 2007 cuando cerca de medio millón de caleños salieron a pedir la devolución de los cadáveres de los 11 diputados del Valle muertos en cautiverio, ni como la del pasado 4 de febrero cuando se marchó  en rechazo a las Farc.

"Yo no espero más pruebas de supervivencia, lo único que quiero es que liberen a mi hijo ya", dijo Fabiola Monsalve, quien hace cinco años no recibe pruebas de supervivencia del sargento César Augusto Lasso secuestrado hace 10 años por las Farc en Mitú.

'Marchas  como  estas  no  servirán  si  se  tiene  el corazón encadenado para  respetarle también los derechos  a los  semejantes' fue lo que se escuchó  en Tuluádonde salieron unas 15.000 personas.

"Marcho por los desaparecidos, por los secuestrados  anónimos  cuyas  familias  están  también privadas de libertad por el miedo y por mi hijo Javier Mauricio Santana",  dijo Amparo Cardona. El 15  de noviembre de 2004 las autodefensas lo sacaron del Hotel Majayura, en Riohacha,  y desde entonces no sabe nada de él.

En Buga muchos pensaron que la gente no saldría a las calles porque estaba trasnochada debido a que celebran su Feria Nacional Agropecuaria, pero se estima que marcharon unas 15.000 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.