Secciones
Síguenos en:
Reclaman libertad de secuestrados frente a la Casa Blanca, en Washington

Reclaman libertad de secuestrados frente a la Casa Blanca, en Washington

Con fuertes pronunciamientos, pero en un ambiente festivo y lleno de música, más de 1.500 colombianos y extranjeros se congregaron en el Parque la Fayette para celebrar el 20 de Julio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la OEA, pidió "sepultar el cadáver" del grupo guerrillero mientras lanzaba vivas a las Fuerzas Armadas.

El padre Eugenio Hoyos, hermano de uno de los diputados del Valle asesinados por el grupo el año pasado dijo asistiendo al "entierro de un grupo moribundo".

La cita en la capital estadounidense estuvo nutrida de personalidades de la política y otras áreas, Entre ellos, el Secretario General de la OEA. José Miguel Insulza, los embajadores ante la OEA de Panamá, Perú, Estados Unidos y Guatemala, y el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

"El mensaje para las Farc está escrito en todas las camisetas: que liberan a los secuestrados, que pongan fin a la violencia, a esta locura. Ya es hora", le dijo Insulza a EL TIEMPO. El secretario describió la manifestación como "causa justa" que unía a los latinoamericanos y que debía hacer mella entre los líderes de las Farc. "Tienen entender lo aislados que están en el mundo", sostuvo el funcionario de la OEA.

Muy destacada también estuvo la presencia, de Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves, uno de los tres estadounidenses rescatados.

Rosano dijo que asistía al evento por que se sentía "colombiana de corazón" y por que le partía el alma saber que en la selva todavía quedaban muchos secuestrados que estaban sufriendo.

"Yo voy a seguir luchando por que los liberen. Hay que decirle a las Farc, una y otra vez, que los devuelvan", afirmó Rosano que viajó hasta Washington para sumarse a los manifestantes.

La música de la jornada estuvo a cargo de los Grupos Tayrona, Arco Iris y Tropical a los que se sumó el rey Vallenato Jorge Celedón que se encuentra de vista en la ciudad.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.