Secciones
Síguenos en:
Poco a poco los caleños salieron a marchar por los secuestrados

Poco a poco los caleños salieron a marchar por los secuestrados

Se estima que unas 200.000 personas, pese a la temprana lluvia, decidieron salir a pedir por la libertad de todos los secuestrados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2008 , 12:00 a. m.

 La marcha de ayer en Cali no fue tan multitudinaria como la del pasado 5 de julio, cuando cerca de medio millón de caleños salieron a pedir la devolución de los cadáveres de los 11 diputados del Valle muertos en cautiverio, ni como la del pasado 4 de febrero cuando se marchó  en rechazo a las Farc.

Ahí estaba Sergio López, el hijo de Sigifredo López, el único de los 12 ex diputados que se mantiene con vida y Fabiola Monsalve, la madre del sargento César Augusto Lasso secuestrado hace 10 años por las Farc en Mitú.

"Yo no espero más pruebas de supervivencia, lo único que quiero es que liberen a mi hijo ya", dijo la señora Monsalve, quien hace cinco años no recibe pruebas de supervivencia.

"Agradecemos la solidaridad de los colombianos, lo que necesitamos ahora es la liberación de nuestros familiares, pensamos que una salida es la liberación unilateral", dijo López, de 18 años. Su hermano Lucas y su mamá Patricia Nieto marcharon en Pradera, la tierra del ex diputado.

Entre la macha blanca sobresalían las camisetas negras que portaban una decena de personas quienes se preguntaban ¿Dónde está María Claudia? 

María Claudia Rojas es una veterinaria secuestrada hace 10 meses en el sector de Dapa, en Yumbo, y de quien después de una última llamada de sus captores a su familia 30 días del plagio, no se ha vuelto a saber nada.

También marchó  Darling Patiño, quien portaba la foto de su hijo Juan Carlos Galindo, desaparecido desde el 3 de mayo del 2005.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.