¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con tres presidentes, Shakira y Carlos Vives, Leticia será la capital colombiana durante un día

Contingentes del Ejército, Policía, Fuerza Naval y Fuerza Aérea harán todo un despliegue de fuerza en el Amazonas. Leticia jamás ha vivido una jornada como la que experimentará hoy.

Redacción El Tiempo
La población de esta ciudad ha vivido con gran emoción los días previos a la gigantesca celebración del 20 de julio.
Karina Noguera, una joven próxima a cumplir los 16 años, alistó desde el viernes el bluyín, la camiseta, la correa y los tenis negros para emular la pinta que le ha visto Shakira en televisión.
Solo le faltaba la gorra, también negra, para completar el vestuario que esperaba lucir hoy, cuando tuviera de frente a la cantante barranquillera.
Cuando Karina supo de la visita de Shakira a Leticia, no lo podía creer. Esperaba conocerla algún día, pero lo que realmente no estaba dentro de sus planes es que fuera en su ciudad natal, a la que muy pocas veces van grandes personalidades. Y mucho más grande fue la sorpresa, cuando supo que al lado de Shakira también estarían, por primera vez juntos en este punto extremo del territorio nacional, los presidentes de Colombia, Brasil y Perú.
La oportunidad de hacer negocio tampoco ha sido desaprovechada.
Edilberto Umaña, un vendedor de banderas y camisetas de Colombia, que llegó el lunes desde Bogotá, comentó que de las 3.000 banderas que trajo ya tenía vendidas 2.500, y de las 200 camisetas, solo le faltaban 40.
Presidentes
El mandatario Álvaro Uribe y sus colegas de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y de Perú, Alan García, iniciarán a las 9 a.m. los actos conmemorativos de la Independencia de Colombia.
De su presencia se esperan grandes resultados. El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, explicó el viernes que los mandatarios tratarían una agenda "importante y útil".
El espacio lo tendrán después del desfile militar, hacia las 10 de la mañana, en el Banco de la República. En este lugar estarán a puerta cerrada durante dos horas. La reunión debería dar lugar a  anuncios sobre avances en inversión y comercio, acuerdos de cooperación en defensa y seguridad fronteriza, y medio ambiente, con el capítulo de biocombustibles a la cabeza.
Después del encuentro, los presidentes irán a encontrarse con Shakira y Vives al estadio, al que solo dejarán entrar a 20 mil personas, dentro de las que aspiran a estar no solo Karina, sino unos 6.000 brasileños y unos 300 peruanos que alistaron el viaje a Colombia el viernes.
También se espera que desde este sitio, los tres presidentes, Shakira y Vives escriban un importante capítulo en la historia del país. No solo porque estuvieron de frente a seguidores como Karina, sino por sus mensajes al mundo: como toda Colombia lo hará hoy, pedirán que liberen a todos los secuestrados y harán votos porque vuelva la paz al país.
YANED RAMÍREZ
ENVIADA ESPECIAL DE EL TIEMPO
LETICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO