Secciones
Síguenos en:
Crece venta de camisetas con motivos alusivos a Colombia

Crece venta de camisetas con motivos alusivos a Colombia

Ya hay dos tiendas en Bogotá: una que se abrió hace más de un año en el Centro Internacional y un kiosko puesto en Unicentro hace dos meses

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Aunque hace años las manillas, mochilas y camisetas con los colores de la bandera nacional se volvieron objetos de moda, la tendencia a vestirse con prendas que tengan algún sello particular de Colombia está creciendo.

Uno de los principales gestores de esta iniciativa es Colombia es Pasión, que a través de una de sus unidades de negocios le ha apostado a que la gente del país y los extranjeros que vienen de visita se lleven una muestra de la industria nacional.

Hace año y medio se creó esta iniciativa "porque cada vez que íbamos a un evento veíamos el interés de la gente por adquirir la cachucha o la camiseta que nosotros llevábamos", explica Liliana Medina, directora de mercadeo.

Empezaron con camisetas, pines y manillas, y hace un año decidieron vincular a diseñadores, artesanos y diseñadores industriales con los que se han desarrollado varias colecciones de ropa y de productos para la casa y la oficina.

Desde nombres reconocidos como Lina Cantillo y Hernán Zajar hasta marcas como Terra Roja y DCI Arte han participado en la iniciativa.

Hoy en día la unidad cuenta con 350 referencias de todo tipo de productos, desde camisetas, tops, chaquetas, carteras, cinturones, billeteras, mochilas, artículos de oficina, pines y todo tipo de accesorios.

Actualmente, la firma se encuentra en negociaciones para montar una tienda similar en Cartagena y en el interior del Museo de Antioquia, en Medellín.

"Cada vez que íbamos a un evento veíamos el interés por adquirir la cachucha o la camiseta nuestras", dijo Liliana Medina, dir. de mercadeo de Colombia es Pasión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.