Secciones
Síguenos en:
En segundo debate dan visto bueno a reforma en estructura administrativa de la Gobernación del Valle

En segundo debate dan visto bueno a reforma en estructura administrativa de la Gobernación del Valle

Hasta el 31 de diciembre el gobernador Juan Carlos Abadía tiene plazo para realizar el estudio técnico que dará vida a diez dependencias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de julio 2008 , 12:00 a. m.

En sesión plenaria la Asamblea del Valle aprobó en segundo debate del proyecto de Ordenanza No. 345, por medio de la cual se autoriza al Gobernador para ejercer pro témpore funciones de esa corporación para realizar modificaciones a la estructura de la Administración Departamental.

A solicitud de los diputados, "dichas facultades solamente las podrá ejercer el mandatario hasta el 31 de Diciembre de 2008, con el objetivo de lograr una mayor articulación y coherencia con el programa de gobierno, el plan de desarrollo y así, mejorar la prestación de los servicios a cargo del Departamento", explicó uno de los ponentes de la iniciativa Emilio Merino González.

Los asambleístas también incluyeron un Parágrafo al artículo primero, "porque en la Ordenanza debe quedar todo definido", manifestó la diputada Myriam Cristina Juri Montes. 

El parágrafo establece que "previo estudio técnico se faculta al Gobernador para que se creen las siguientes dependencias: la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Asuntos Étnicos, la Secretaría Privada, la Oficina de Prensa y Comunicaciones, la Oficina de Convivencia y Paz, la Dirección de Control Interno Disciplinario, la Oficina de Cooperación Internacional, la Gerencia Administrativa de Buenaventura, la Gerencia Administrativa de Cartago y la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento Básico".

En un segundo artículo, la Asamblea facultó al Gobernador para que establezca las funciones de las dependencias que se crean, al igual que su escala salarial.

Acerca de las modificaciones al articulado inicialmente presentado por el Gobierno, el Presidente de la Duma dijo que "lo que buscamos es blindar la Ordenanza al máximo", mientras que el Primer Vicepresidente Fernando Vargas Restrepo aclaró que "lo que queremos es tener salvavidas jurídicos, no se trata de pereques".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.