¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rey de Bélgica rechaza renuncia del primer ministro, Yves Leterme

Alberto II pidió a tres políticos veteranos que lo ayuden a solucionar problemas derivados de una reforma constitucional que amenaza con dividir al país.

El monarca belga les dio dos semanas para iniciar un diálogo ''creíble'' sobre una mayor autonomía regional entre dirigentes de Flandes, donde se habla el holandés, y de la región francófona de Valonia.
En un comunicado, el palacio real dijo que el monarca había pedido a Leterme ''alentar de la mejor manera posible'' las posibilidades de iniciar un debate sobre la reforma constitucional.
El 20 de marzo asumió una alianza gobernante constituida por siete partidos: demócrata cristianos, liberales, socialistas y nacionalistas intransigentes de Flandes y de Valonia. La alianza fracasó en desarrollar más poderes federales para Flandes, en el norte, la parte más próspera de Bélgica, y para Valonia, en el sur, una región menos desarrollada.
La designación de los tres políticos (dos francófonos y el líder de una región de Bélgica donde se habla el alemán) fue considerada un intento desesperado por poner fin a una disputa que ha creado un impasse en la política belga desde las elecciones del 10 de junio de 2007.
Los partidos flamencos quieren que su región sea más autonóma mediante una transferencia de impuestos, medidas de seguridad social, transporte, salud, trabajo y justicia hacia las regiones divididas por razones lingüisticas.
A su vez, los partidos francófonos acusan a los flamencos de intentar dividir a Bélgica, que se independizó de Holanda en 1830.
Los partidos que representan a personas que hablan holandés acusan a sus homólogos francófonos de no negociar de buena fe. Los funcionarios dijeron que esa es la razón de que el rey no haya incluido a un hablante del holandés en el trío de políticos que intentan buscar una salida a la crisis.
En Bélgica, 6,5 millones de personas hablan holandés y otros 4 millones, francés.
BRUSELAS (AP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO