Secciones
Síguenos en:
Recuperan base de datos tributaria en Barranquilla con apoyo de la Policía

Recuperan base de datos tributaria en Barranquilla con apoyo de la Policía

La empresa Métodos y Sistemas se negaba a entregarle a la Alcaldía Distrital la base de datos de los contribuyentes de Industria y Comercio y del Predial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La acción, que se inició a las 10:45 de la mañana y concluyó una hora después, se fundamentó en la decisión que tomó recientemente la administración distrital de cancelar de forma unilateral el contrato de concesión suscrito a 20 años con Métodos, para la recaudación tributaria.

"Esta diligencia consiste en un amparo policivo, solicitado por José Carlos Herrera, asesor con funciones de manejo de la Oficina de Informática del Distrito. Él ha impetrado una querella para que se le otorgue un amparo policivo, a fin de recuperar una información.
En este momento, en mi calidad de inspector general de Policía, estoy acompañando la diligencia", explicó Fernando Fiorillo,
inspector general de Policía del Distrito.

El miércoles en la tarde, un funcionario del Distrito llegó a la sede de Métodos y Sistemas, situada en la calle 79 con carrera 51, con el propósito de reclamar la información, pero por orden de la gerente de la empresa, Giselle Lozada, no le permitieron pasar de la puerta, pese a que adentro estaba el director de Impuestos del Distrito, José Berdugo.

"La diligencia se está haciendo de manera concertada y pacífica, y conocer sus resultados puede tardar varios días", aclaró Fiorillo.

Métodos y Sistemas, a través de su representante jurídico, Ricardo Valera Consuegra, anunció demandas en contra del Distrito por la manera como se hizo el proceso.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.