¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Para verificar sus actividades, la Supersociedades someterá a control al Grupo DMG

La entidad encontró que los balances no están al día, lo que ha imposibilitado determinar si está vendiendo productos y servicios a través de tarjetas prepago, tal como lo sostienen sus directivos.

La acción de la Superintendencia hace parte de las medidas tomadas contra las empresas que no son vigiladas y que se 'vuelan' con el dinero de sus clientes, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos de invertir en ellas.
El caso de DMG ha sido uno de los más sonados por supuesta captación de dinero del público, pues de hecho la Superfinanciera ya sancionó una vez a esta empresa y la obligó a devolver el dinero que había captado.
Los propietarios, entre quienes se destaca David Murcia Guzmán, insisten en que no captan dinero, sino que realizan ventas con las tarjetas prepago, pero en ese caso, según los documentos revisados por la Supersociedades, tampoco se han encontrado los recibos que demuestren la intermediación de la mercancía, ni el pago de los impuestos respectivos por dichas transacciones.
Sin embargo, la medida tomada el jueves no implica que la empresa tenga que dejar de vender tarjetas, pues lo único que puede hacer la Supersociedades es vigilarla más de cerca y elevar cargos a sus representantes legales en caso de que no solucionen las irregularidades contables encontradas.
Hernando Ruiz López, superintendente de Sociedades, explicó que esta es la máxima actuación que puede realizar sobre dicha firma, pues no cuentan con los mecanismos para frenar su actividad, aunque aclaró que todos sus hallazgos fueron enviados a la Fiscalía para que inicie investigaciones en caso de que lo considere pertinente.
No obstante, mientras el Gobierno busca herramientas contra las pirámides (hay otras 20 en investigación, de las cuales una de Villavicencio ya fue judicializada), DMG sigue creciendo y ya se constituyó en un grupo empresarial, que cuenta, entre otras, con una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), una constructora, un canal de televisión y un laboratorio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO